Optimiza tu día con el aplicativo Trello

61
Compartir en:

Seguramente en algún momento te has sentido abrumado por las tareas diarias e incluso algunos compromisos se te olvidan afectando tu programación del día a día. A mí también me pasó durante mucho tiempo, pero encontré una herramienta que me ha ayudado a organizar mis tareas diarias y a tener mejor planeación personal y profesional, mejorando mi productividad y brindándome la tranquilidad de que todo está en orden.

Y esta gran herramienta se llama TRELLO y lo mejor es que es gratuita y de un manejo sencillo e intuitivo la cual puedes usar en tu PC o en tu celular.

¿Qué es Trello?

Trello es una herramienta de gestión de proyectos visual que te permite organizar tus tareas en tableros, listas y tarjetas. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, lo que la hace ideal para cualquier persona en su ámbito personal como por ejemplo para hacer lista de compras, programación de pagos del hogar, etc. Y para actividades laborales como programación de reuniones, programar rus publicaciones de redes sociales, llevar un control de las tareas diarias, entre otros.

¿Cómo funciona Trello?

Para empezar a usar Trello, solo tienes que crear una cuenta gratuita, puedes autenticarte con tu cuenta de Google

Una vez que tengas una cuenta, solo tienes que crear un tablero. Un tablero es un espacio donde puedes organizar tus tareas. Dentro de un tablero, puedes crear listas para agrupar tareas similares. Y dentro de cada lista, puedes crear tarjetas para representar tareas individuales

trello

Por ejemplo, si estás planeando un evento, puedes crear un tablero con una lista para cada paso del proceso de planificación. Dentro de cada lista, puedes crear tarjetas para representar tareas como enviar invitaciones, reservar un lugar o preparar la comida. 

Trello ofrece una serie de tutoriales y guías que te ayudarán a empezar. También hay una comunidad activa de usuarios que pueden ayudarte a encontrar consejos y trucos. 

Por último, ten en cuenta los siguientes consejos para que le saques el mayor provecho a esta maravillosa herramienta:

  • Empieza con un objetivo claro: Define un objetivo claro para el proyecto que estás organizando. Esto te ayudará a crear un tablero y listas que sean relevantes para tus necesidades. 
  • Personaliza tu tablero: Trello ofrece una serie de opciones de personalización que te permiten adaptar la herramienta a tus necesidades. Por ejemplo, puedes cambiar el color de los tableros, las listas y las tarjetas. 
  • Usa etiquetas: Puedes usar etiquetas para clasificar tareas por tipo, prioridad o estado como “en proceso”, “finalizado”, etc.

Espero que este blog te haya sido útil y que vayas de una a crear tu cuenta en TRELLO para que mantengas el orden en tu día a día.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.