Si estás iniciando en tu negocio o emprendimiento, te estás enfrentando al desafío constante de maximizar su productividad con recursos limitados. Pero puedes hacer uso de algunas herramientas digitales que te permiten acceder a soluciones prácticas, asequibles y de fácil uso para optimizar procesos clave como: la gestión de proyectos, comunicación, contabilidad y análisis de datos.
Aquí te dejo información sobre estas herramientas digitales, además de una estrategia digital básica ganadora que impulse tu negocio.
Es una estrategia digital, básica, pero efectiva, tiene tres pilares fundamentales y puede marcar la diferencia en el crecimiento y posicionamiento de tu negocio.
1. Email Marketing:
2. Contenido orgánico:
3. Facebook Ads:
Mejora la eficiencia, reduce errores, facilita la colaboración y optimiza el uso del tiempo. Además, una estrategia digital efectiva puede incrementar el alcance de tu negocio, atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
Recuerda, aprovechar las herramientas tecnológicas y desarrollar una estrategia digital básica son pasos esenciales para que las pequeñas empresas se posicionen en un mercado competitivo. Empieza con herramientas simples, mide resultados y ajusta continuamente para maximizar tu éxito.
Si eres un asociado emprendedor, puedes buscar acompañamiento en Coomeva – Desarrollo Empresarial para impulsar tu idea de negocio o empresa.
Por: Laura Liliana Corredor Gil https://www.linkedin.com/in/laura-liliana-corredor-gil-00121a50/