Pérdida de una mascota ¿Cómo superarlo?

409
Compartir en:

La pérdida de una mascota puede ser devastadora para las personas que aman a sus mascotas como si fueran miembros de la familia. Esta pérdida puede ser aún más difícil de superar si la mascota fue una compañía amorosa y fiel durante muchos años. Sin embargo, hay maneras de superar la tristeza y el vacío que deja su partida. Primero, es importante tomarse el tiempo necesario para sentir la tristeza. Es común que las personas sientan un gran dolor y no encuentren consuelo alguno, por ello es importante no reprimirlo y aceptarlo como lo que es: un duelo, así que permite que el dolor y la tristeza sean sentidos, ya que es el primer paso para superar la pérdida. 

Otra forma de superar la tristeza de la pérdida de una mascota es encontrar una forma de honrar su memoria. Esto puede incluir cosas como crear un álbum de recuerdos y fotos, crear una pequeña ceremonia para despedirse, ser voluntario en fundaciones dedicadas al rescate de animalitos en condición de calle e incluso cuando te sientas preparado, adoptar otra mascota.

mascotas

Algunas personas buscan consuelo en línea, compartiendo sus experiencias con otros que han pasado por lo mismo. 

Existen muchos grupos de apoyo en línea donde se pueden encontrar personas que comparten la misma tristeza. Esto puede ser una excelente herramienta cuando se está tratando de superar esta gran pérdida. 

Otra forma de superar la tristeza es involucrarse en actividades que distraigan la mente y te generen bienestar emocional, esto puede incluir cosas como salir a caminar, leer un libro, ver una película, realizar un viaje o cualquier otra actividad que sea de tu agrado. Estos pequeños pasatiempos pueden ayudar a distraerte de los pensamientos tristes. 

Finalmente, es importante buscar el apoyo de seres queridos. Los amigos y familiares pueden ser un gran consuelo durante estos tiempos difíciles. Pueden proporcionar una oreja para escuchar, un hombro para llorar y una mano para abrazar. Si la tristeza es demasiado grande, es importante buscar ayuda profesional para superar la pérdida, pues este puede ser un proceso largo y doloroso que incluso puede llevarte a la depresión, en este punto es importante contar con orientación profesional adecuada, la cual te dará las herramientas necesarias para superar ese difícil momento.

No sientas vergüenza de reconocer tus emociones, es importante recordar que el dolor y la tristeza son naturales, pero no estas sol@, recurre a la familia, amigos y profesionales para conseguir el apoyo necesario y recuerda nunca renuncies al amor de una nueva mascota, pues muchos de estos hermosos seres te necesitan y estarán dispuestos a darte y recibir tu amor de forma incondicional.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.