Pilares de
la gestión empresarial
y cómo aplicarlos
en tu negocio
Tu independencia financiera está relacionada directamente con la forma cómo planificas la gestión empresarial para potenciar el crecimiento de tu negocio. Se trata de una forma de manejar la visión estratégica de los negocios, así como un control sistemático sobre los procesos de producción.
La gestión empresarial permite aumentar la productividad, la competitividad y la eficiencia de tu emprendimiento en un lapso establecido. Te ofrece la posibilidad de controlar tu empresa desde cualquier lugar en que te encuentres
¿Qué es la gestión
empresarial?
Desde el punto de vista integral, la gestión empresarial es un conjunto de actividades que se realizan para lograr los objetivos planteados. Es un sistema de planificación sistemática de una serie de tareas con miras al desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la empresa (El Espectador, 2021).
Anótate en el selecto grupo de los empresarios vanguardistas que apuestan a una economía naranja desbordante de creatividad. Es el momento de que tu empresa deje de controlarte y tú empieces a llevar las riendas del negocio.
Si otras personas lo han logrado, tú también puedes realizar una planeación estratégica y aquí te decimos cómo hacerlo. Vamos a descubrir juntos la magia de dedicarte tiempo de calidad, mientras tu empresa trabaja por ti y para ti. A continuación, compartimos los elementos básicos de una exitosa gestión empresarial (Revista Semana, 2016).
Si no sabes hacia dónde vas no podrás determinar el rumbo de tu empresa, ya que todo empieza por la visión de tus objetivos.
Definir el objetivo
Las prioridades de la empresa deben ir alineadas con el enfoque de las personas en función de cumplir los objetivos planteados.
Sistematización
Este proceso permite un mejor funcionamiento empresarial porque mejora la calidad del servicio para tener clientes satisfechos.
Buena estructura empresarial
La estructura pone a cada quien en su lugar y le asigna las responsabilidades pertinentes en aras de optimizar el tiempo y los recursos.
Personas claves
Son las personas que se identifican con los valores de la compañía y encajan en su cultura empresarial.
El poder del conocimiento
No importa el tamaño de tu emprendimiento o tu startup, conocer la información necesaria genera poder para tomar las decisiones correctas. Es clave identificar todos los datos para alimentar el sistema y obtener resultados satisfactorios.