Gestión empresarial: descubre sus pilares y potencia tu negocio

1932
Compartir en:


Pilares de
la gestión empresarial
y cómo aplicarlos
en tu negocio

Gestión empresarial

Tu independencia financiera está relacionada directamente con la forma cómo planificas la gestión empresarial para potenciar el crecimiento de tu negocio.  Se trata de una forma de manejar la visión estratégica de los negocios, así como un control sistemático sobre los procesos de producción. 

La gestión empresarial permite aumentar la productividad, la competitividad y la eficiencia de tu emprendimiento en un lapso establecido. Te ofrece la posibilidad de controlar tu empresa desde cualquier lugar en que te encuentres

Gestión empresarial 02

¿Qué es la gestión
empresarial?

Desde el punto de vista integral, la gestión empresarial es un conjunto de actividades que se realizan para lograr los objetivos planteados. Es un sistema de planificación sistemática de una serie de tareas con miras al desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la empresa (El Espectador, 2021).

Elementos básicos de una
exitosa gestión empresarial

Anótate en el selecto grupo de los empresarios vanguardistas que apuestan a una economía naranja desbordante de creatividad. Es el momento de que tu empresa deje de controlarte y tú empieces a llevar las riendas del negocio. 

Si otras personas lo han logrado, tú también puedes realizar una planeación estratégica y aquí te decimos cómo hacerlo. Vamos a descubrir juntos la magia de dedicarte tiempo de calidad, mientras tu empresa trabaja por ti y para ti. A continuación, compartimos los elementos básicos de una exitosa gestión empresarial (Revista Semana, 2016).

Visión clara

Si no sabes hacia dónde vas no podrás determinar el rumbo de tu empresa, ya que todo empieza por la visión de tus objetivos.

Gestión empresarial 03


Definir el objetivo

Las prioridades de la empresa deben ir alineadas con el enfoque de las personas en función de cumplir los objetivos planteados.


Sistematización

Este proceso permite un mejor funcionamiento empresarial porque mejora la calidad del servicio para tener clientes satisfechos.

Gestión empresarial 04
Gestión empresarial 05


Buena estructura empresarial

La estructura pone a cada quien en su lugar y le asigna las responsabilidades pertinentes en aras de optimizar el tiempo y los recursos.


Personas claves

Son las personas que se identifican con los valores de la compañía y encajan en su cultura empresarial.

Gestión empresarial 06
Gestión empresarial 07


El poder del conocimiento

No importa el tamaño de tu emprendimiento o tu startup, conocer la información necesaria genera poder para tomar las decisiones correctas. Es clave identificar todos los datos para alimentar el sistema y obtener resultados satisfactorios.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.