Pinterest como herramienta digital

656
Compartir en:

Pinterest es ante todo una red social visual que permite crear y diagramar la identidad de una marca, por lo cual se considera una herramienta excelente para potenciar el marketing de manera fácil y rápida. Usando Pinterest puedes compartir productos, videos y/o imágenes de las propuestas que ingenies.

pinterest

Pinterest es una gran vitrina virtual para tus productos o servicios. Pinterest es considerada como una red visual porque precisamente su punto más destacable es la estética de sus imágenes, que combinadas con un buen y concluyente texto, constituyen el contenido ideal para cualquier usuario.

Son muchas las personas que usan Pinterest para tareas que van desde el emprendimiento y la decoración de un espacio hasta la organización completa de cualquier evento. Pinterest además de ser una red visual, es una red colaborativa, al igual que en muchas otras redes, los usuarios pueden compartir contenido propio o de otros usuarios.

Algunas características destacables de Pinterest son:

  • Sus links te permiten enlazar de manera directa URL’s, pudiendo redireccionar tu contenido a tu tienda online o a tu blog.
  • Puedes generar pines que potenciarán tu estrategia de marketing.
  • Armar una excelente vidriera para tus productos.

Los usuarios en Pinterest:

  • Tienen la posibilidad de hacer crecer su perfil comercial o personal.
  • Pueden crear pinboard o tableros virtuales con pins, para ordenar todas las cosas que prefieren o que les interesa compartir con los demás usuarios. A cada uno de esos pinboard se les puede asignar un nombre para diferenciarlos de los demás.

El término Pin corresponde a cada imagen que es colocada en Pinterest, mientras que el término board o tablero, es la colección de esos pines.

Pinterest es una red excelente para compartir conocimientos especialmente de manualidades, decoración y cocina. Así mismo es excelente para la proyección profesional, por ejemplo si eres diseñador de interiores, en Pinterest puedes compartir la imagen de una hermosa casa, dar consejos de decoración, puedes mostrar diferentes trabajos que hayas realizado.

Si cuentas con una tienda física, puedes animar y premiar a tus clientes para que graben videos cortos de los productos que te compren y de esa manera aumentas tu visibilidad de posibles clientes y realizas un gran marketing para dar impulso a tu negocio.

Como usuaria de Pinterest destaco de esta red:

  • Cuenta con temas diferentes que pueden ser consultados y utilizados, por personas en todo el mundo con gustos e intereses similares.
  • Se puede navegar por tablones de anuncios de otros usuarios y aprender nuevas ideas en gran cantidad de temas.
  • Puedes agregar todos los pines que quieras, seguir los tableros de otros.

Si no eres usuario de Pinterest, anímate a visitar esta red social, ¡de seguro te encantará!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.