Hoy hablaremos de las plagas en nuestros jardines, plantas ornamentales; para ello necesitamos saber que son las plagas brevemente. Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles. Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos.
Estas plagas las podemos encontrar en cualquier lugar, y pueden estar en nuestras casas, en los jardines, o los lugares donde tengamos seres vivos como las plantas. Cuando estos seres o colonias realizan su aparición y no son controladas pueden generar grandes daños, y hasta la muerte de las plantas, y cuando estas general grandes apariciones existe una herramienta llamada MPI, Manejo integrado de Plagas
Consiste en la cuidadosa consideración de todas las técnicas disponibles para combatir las plagas y la posterior integración de medidas apropiadas que disminuyen el desarrollo de poblaciones de plagas. El MIP combina estrategias y prácticas culturales.
Elementos a tener en cuenta:
Conocer todos los estados bilógicos de una Plaga, (huevos, larvas su ámbito, tipos de daños que causan).
Si las plagas no se manejan nos pueden generar grandes daños y económicos, si estas se encuentran en grandes superficies.
Las plagas afectan, los seres vivos y si no tenemos el sumo cuidado, y la identificación temprana, podemos generar daños y estos pueden ser grandes o pequeños, ya que si la plaga está en nuestro jardín y la casa está cerca una zona de grandes superficies, llenas de zonas verdes, estas se trasladan y el daño seria grande.
Es por este motivo que debemos ser conscientes de que tener un planta o jardines requieren de cuidados, ya que estos son seres vivos que sienten y requieren vigilancia para evitar que la plaga la aborde, generando la muerte de la planta o un daño a un nivel mas grande.