Planificar tus comidas: estrategia para ahorrar tiempo

276
Compartir en:

Planificar las comidas de la semana es una tarea que puede parecer abrumadora, especialmente si se tiene poco tiempo para cocinar, porque debes madrugar para dejar a los niños en la escuela y salir al trabajo. Sin embargo, con un poco de organización y planificación, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero al cocinar en casa. En este blog, compartiré algunos consejos para ayudarte a planificar tus comidas de la semana y ahorrar tiempo en la cocina

1. Haz una lista de compras:

Esto te permitirá saber exactamente qué alimentos necesitas, evitarás comprar alimentos innecesarios, ahorrar tiempo en el supermercado, ya que podrás encontrar rápidamente los alimentos que necesitas. Es probable que te encuentres en la nevera ese pepino que nunca usaste y que no te provoca, así que evita comprar esta clase de alimentos y sustitúyelos por un vegetal que si te guste.

2. Planifica tus comidas:

Una vez que tengas tu lista de compras, es hora de planificar tus comidas. Esto implica decidir qué vas a comer durante la semana. Es importante elegir alimentos que sean nutritivos y que te gusten. También debes tener en cuenta el tiempo que tienes para cocinar y preparar las comidas.

Una buena estrategia es elegir comidas que puedas preparar con anticipación, como guisos, sopas y estofados. Estos alimentos son fáciles de hacer en grandes cantidades y se pueden almacenar en el refrigerador o congelador para comer más tarde. Puedes hacer una tabla en excel o google sheets con cada día de la semana y escribir lo que comerás cada día, incluye desayuno, almuerzo, cena y meriendas.

3. Cocina en grandes cantidades:

mercado

Puedes preparar grandes cantidades de alimentos y congelarlos en porciones individuales para tener comidas listas para cuando no tienes tiempo para cocinar. Esto también te permitirá aprovechar las ofertas en el supermercado si compras en grandes cantidades. También, te ayudará a controlar las porciones por persona, así que no solo ahorras tiempo, sino que ayudas a tu familia a mantener una alimentación saludable.

4. Organiza tu cocina:

Te permitirá definir los estantes para almacenar cada utensilio y ahorrar tiempo al cocinar. Asegúrate de tener los utensilios y herramientas de cocina necesarios para preparar tus comidas. También es importante tener los alimentos almacenados en lugares accesibles y organizados para que puedas encontrar lo que necesitas rápidamente.

5. Delega tareas:

Si tienes una familia o compañeros de casa, delega tareas en la planificación y preparación de comidas. Esto te permitirá ahorrar tiempo y te ayudará a mantener la motivación en la cocina.

6. Prueba nuevas recetas:

Para evitar la monotonía en tu alimentación, pues generalmente terminamos comiendo la misma ensalada de lechuga y zanahoria, mientras que si nos organizamos descubrimos un mundo infinito de posibilidades. Puedes buscar inspiración en redes sociales, blogs de comida y también, puedes pedirle a amigos y familiares sus recetas favoritas.

7. Prepara snacks saludables:

son importantes para tener a mano durante la semana. Esto te permitirá evitar la tentación de comer alimentos cargados de azúcar y harina cuando tienes hambre y poco tiempo.

Finalmente quiero recordarte que ahorrar tiempo también es ahorrar dinero, que el tiempo es un recurso muy valioso que podríamos estar aprovechando en otras cosas, así que disfruta de estos tips, escríbenos en los comentarios si los colocarías en práctica y disfruta del ahorro a cada instante.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.