A pesar de que los hogares hoy cada vez son más pequeños, se ha notado una creciente inclinación por adquirir especies vegetales. Sin embargo, muchas veces no sabemos escoger y compramos plantas no aptas para los espacios interiores provocando que mas temprano que tarde se marchiten pues por ejemplo no contamos con suficiente luz natural.
La mayoría de las plantas para interiores presentan hojas mas gruesas y resistentes, con colores oscuros, aunque también existen algunas flores que
puedan sobrevivir a este tipo de ambientes. Si quieres poner plantas en tu hogar, pero eres principiante en esta materia o no cuidas mucho de ellas,
estas plantas que te presentaremos a continuación son las apropiadas. ¡Además cuidarán tu salud y tu casa!
es posible que la conozcas, esta planta es especial para las personas más descuidadas, soportan muy bien la falta de luz natural y solo debes regarla cuando la tierra de la matera esté seca. Solo con esos cuidados va a durarte y ambientar tus espacios durante años.
es perfecta para el interior de tu casa porque es capaz de absorber la humedad y limpiar el aire. La capacidad de esta planta es precisamente eliminar propiedades negativas de nuestros ambientes, muchos dicen que la presencia de esta planta trae serenidad y buen humor.
por el nombre de Lengua de suegra, esta planta es muy fácil de cuidar pues aguanta mucho tanto temperaturas altas como bajas, es una planta muy decorativa además que, como el Palo de agua, ayuda a limpiar el aire interior de nuestro hogar.
esta planta tiene una doble función decorativa pues tiene unas atractivas y duraderas flores por lo general rojas y unas hojas en forma de corazón en un tono verde fuerte. Es necesario aclarar que ella es de interiores, pero necesita la luz solar de manera indirecta.
según la filosofía del Feng-shui el bambú atrae la buena suerte en todas las casas en donde habite trayendo buenas vibraciones y energías positivas. La mejor manera de tener esta planta es en un jarrón de cristal alto con agua que solo le cubra las raíces.
esta es una planta interior a la que le gusta mucho la luz, pero no necesariamente del sol directo. Es recomendable para lugares iluminados y ventilados como un pequeño balcón o terraza. No la pongas en lugares muy oscuros porque puede acumular humedad provocando que sus raíces se dañen.
es una hermosa planta que puede estar tanto en el interior como en el exterior, pero, debe asegurársele un poco de luz para que pueda florecer. Es una planta de origen suramericano por lo que los climas cálidos son ideales.
Es asombroso como una planta puede transformar nuestros espacios además de traernos beneficios a nuestra salud, esperamos que con estas recomendaciones decidas incluir alguna en tu hogar y lo mejor es que varias de ellas no necesitan muchos cuidados para permanecer saludables.