¿Por qué no podemos extinguir a los mosquitos, cucarachas y ratas?

248
Compartir en:

Los mosquitos, estos pequeños mosquitos son responsables de 700.000 muertes al año. Los mosquitos son portadores de malaria, dengue, fiebre amarilla, encefalitis japonesa y otras nueve enfermedades que no sólo nos aquejan a nosotros, sino que también pueden contagiar al ganado y a los perros. Sin duda viviríamos más tranquilamente sin esos molestos insectos. Pero ¿qué pasaría si desaparecen todos los mosquitos? No sólo causaría enfermedades, sino que sería un lugar mejor sin ciertos animales. Y como pueden ser abominables, no seríamos tan felices sin estas cucarachas voladoras. Las cucarachas transmiten bacterias como la salmonella y los bebés, y sus heces exacerban las alergias y el asma. 

Sin embargo, todos estos animales juegan un papel muy importante, sus excrementos son ricos en nitrógeno y sirven como fertilizante para el crecimiento de árboles y son alimento para aves y mamíferos. Si eliminamos todas las cucarachas, su número disminuiría ya que algunos animales no comerían estas delicias. Del mismo modo, sin las cucarachas, las avispas esmeraldas desaparecerían. Esta avispa inyecta veneno a las cucarachas y las convierte en algo así como cucarachas zombies. Las larvas de avispa dependen de las cucarachas para alimentarse durante 8 días. Las larvas comen los órganos internos mientras la cucaracha está viva. Por otra parte, las cucarachas son muy útiles porque comen cualquier cosa que haya en el desagüe y ayudan a descomponer las heces rápidamente junto con las bacterias. 

Por lo tanto, sin ellas, las alcantarillas y los botes de basura serían lugares aún más sucios. Las cucarachas también producen antibióticos potentes de forma natural, lo que les permite vivir en entornos insalubres y potencialmente ayudar a descubrir nuevos antibióticos. Después de todo, la idea de matar todas las cucarachas no es buena. Para ser honesto, deshacerse de todos ellos es casi imposible. Las cucarachas viven aquí desde hace unos 300 millones de años. Soportan más radiación de la que podemos vivir un mes sin comer nada. Con el uso de pesticidas se han vuelto cada vez más resistentes y han aprendido a descubrir los venenos que os dejamos. Al igual que nosotros, su único miedo son las chanclas. 

Mosquitos

Entonces podrás deshacerte de las ratas. Las ratas comerán cualquier cosa. Roe cables metálicos e innumerables sustancias. Pasa a través de espacios de menos de 1 pulgada. Incluso si te caes desde 15 metros, estarás bien. Nada durante unos días y sal del baño. Ahora mutadas para volverse inmunes a diversas toxinas, cada año nacen 15.000 ratas, que se aparean más rápido a medida que la población disminuye. 

A pesar de todas las bacterias y virus que circulan, un estudio encontró que las ratas albergan más de una docena de patógenos conocidos y desconocidos, lo que las convierte en una fuente importante de enfermedades zoonóticas.

Por tanto, Elimínalos de la faz de la tierra y controla sólo su población en las ciudades. Durante los últimos 70 años, la ciudad de Alberta ha estado libre de ratas. Ahorró millones de dólares y previene enfermedades. Washington, D.C. está probando ahora el control de la población durante el período de parto en ratas utilizando compuestos que no afectan a otros animales ni contaminan el suelo o el agua. Hasta ahora, los resultados son prometedores.

Ahora bien.. ¿Qué pasaría si erradicamos a los mosquitos? ¿Podemos deshacernos de ellos? No queremos deshacernos de todos los mosquitos, sólo queremos deshacernos de los vampiros chupadores de sangre y portadores de enfermedades. 3.500 especies de mosquitos (100 de las cuales) necesitan sangre y transmiten enfermedades en muchas partes del mundo. Están intentando reducir el número de estos mosquitos. La idea es liberar miles de mosquitos, pero es inesperado que Singapur libere millones de mosquitos en contra del plan de liberar miles de mosquitos. 

Los machos están infectados con el hongo Walbadia. Estos mosquitos se aparean con las hembras y ponen huevos, que nunca eclosionan en las Islas Caimán. Se liberó un mosquito macho genéticamente modificado. Las crías de estos mosquitos son estériles y el 96% de los mosquitos son estériles. % de reducción lograda en Australia. El objetivo no es matar mosquitos, sino transformarlos. Lo cierto es que nosotros hemos motivado su crecimiento a partir de la crisis climática les hemos dado comida en bandeja de plata al no hacernos responsables de nuestros residuos y hemos invadidos sus hábitats.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.