¿Por qué debes tener tarjeta de crédito?

1016
Compartir en:
tarjeta de credito

 Existen muchas personas a favor así, como muchos en contra, de poseer una tarjeta de crédito. La principal desventaja de tener una tarjeta de crédito sin duda, es el “engaño” psicológico que genera en algunas personas, quiénes terminan creyendo que tienen más dinero para gastar, sólo porque lo tienen disponible y muchos terminan gastando más de lo que deberían. Sin embargo, como ninguna persona está exenta de eventualidades en su vida, es un gran respaldo contar con una tarjeta de crédito en una emergencia.

A continuación te comparto algunos de los beneficios de poseer una tarjeta de crédito:

  • Posibilidad de gestión de tus gastos y de disposición de dinero a modo de préstamo. 
  • Puedes realizar operaciones comerciales en todo el mundo de tal forma que no tienes que preocuparte por viajar con dinero en efectivo, lo cual es más seguro. 
  • Puedes realizar pagos y compras por Internet, y llevar un registro de todas estas operaciones. 
  • Puedes obtener beneficios por su uso: descuentos, promociones en mercados aliados, premios por puntos, entre otros. 
  • Para obtener los mayores beneficios debes usar la tarjeta de crédito como si fuera tarjeta débito, es decir, no debes excederte de lo que puedas pagar y procurar pagar el saldo total, para que esto no te genere intereses, en lo posible los pagos deben ser a una cuota, los únicos que serían a 0 interés. 

  • Ofrece una protección más fuerte antifraude, en caso de operaciones fraudulentas, puedes congelar tu tarjeta de crédito sin sufrir daño financiero. 
  • Al usar la tarjeta de crédito de forma responsable te haces acreedor a un buen historial crediticio, lo cual es favorable al momento de concederte un préstamo para vivienda o vehículo, porque tienes una mayor probabilidad que te lo aprueben a una tasa de interés más baja. 
  • La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen protección de las compras que realizas y protección durante los viajes, cobertura de seguro de vida al comprar los tiquetes aéreos con tu tarjeta de crédito, así mismo como seguro en caso de cancelación y/o retraso del vuelo, protección que no te brindan los pagos con tarjeta débito.

 No olvides que la tarjeta de crédito, es un instrumento financiero, que tiene un costo por usarlo y que su buen uso conlleva una responsabilidad. Usa exitosamente tu tarjeta de crédito, teniendo clara tu capacidad de endeudamiento.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.