En el mundo actual, la educación continua permanente constituye un complemento esencial para la educación. La educación a nivel de posgrado surge como una extensión de las diferentes carreras universitarias y a la vez como respuesta a la necesidad de perfeccionamiento profesional.
La importancia de los posgrados radica en:
Los estudios de posgrado están conformados por:
Para realizar estos estudios de posgrado debes poseer un título profesional, la especialización te permite profundizar en un área específica del conocimiento, permitiéndote desenvolverte de una manera más competitiva en el entorno laboral.
El especialista es un profesional que (Francisco, G. M. ; 2005):
La Maestría capacita principalmente para la práctica de la docencia, y te permite iniciar la investigación tanto teórica como aplicada, permitiéndote un mejor desempeño profesional; El Doctorado te prepara para crear y trasmitir nuevos conocimientos, en este proceso de formación adquieres un conocimiento profundo en un campo del conocimiento, al igual que madurez científica y creatividad para solución de problemas.
El postdoctorado es un tipo de estudio de posgrado que corresponde a una etapa formativa y de desarrollo para investigadores recién graduados como doctores.
En todo posgrado deben existir como elementos fundamentales:
La calidad del posgrado depende de una muy buena integración de (Maldonado Rivera, J. J. ; 2016):
Si tu interés es profundizar en un área específica del conocimiento realizando un posgrado, puedes aprovechar el beneficio de descuento que Coomeva ofrece en gran cantidad de instituciones universitarias del país con las cuales tiene alianza.
Referencias