Portobelo, Panamá

| ReCréate
315
Compartir en:

Portobelo es un pequeño pueblo ubicado en el norte de Panamá, en la costa Caribe. Se encuentra en la Provincia de Colón, a hora y media de distancia por carretera de Ciudad de Panamá.

Portobelo, fue famoso durante la época colonial por su actividad portuaria, allí se recibían diversos tipos de mercancías y se concretaban grandes negocios.

panama

La zona histórica de Portobelo fue declarada en 1980, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona comprende: Fuerte de San Jerónimo, Fuerte Batería, Casa Fuerte de Santiago, Casa Fuerte de San Fernando, entre otras fortificaciones.

En todas las fortificaciones podrás apreciar los viejos cañones que defendieron esta fortaleza de Portobelo durante tantos episodios de batallas.

El plan turístico en Portobelo comprende además del recorrido por la zona histórica, la visita a la Iglesia de San Felipe de Portobelo.

En Portobelo son devotos de Jesús o Cristo Negro, como se le conoce a la imagen de Jesús por su tez negra. El Cristo Negro puede apreciarse sobre el mar Caribe en la vía que lleva a Portobelo, y en la Iglesia de San Felipe de Portobelo. La Iglesia realiza la fiesta patronal a su “Cristo negro” en el mes de octubre, esta devoción es una de las celebraciones más importantes de la fe panameña.

La veneración a la imagen del Cristo de Portobelo data de la época colonial, desde 1658, y según la historia panameña el Cristo se encontró dentro de una caja en el mar Caribe frente a Portobelo, en el momento en que la comunidad hacia frente a la epidemia del cólera, y esta epidemia cesó cuando los lugareños le rogaron a Cristo, su protección. Para una mejor experiencia turística en Portobelo recomiendo disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, visitando algunas de sus islas como la Isla Grande e Isla Galeta.

portobelo
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.