Potencia tu emprendimiento a través de mentorías

142
Compartir en:

¿Te gustaría darle un impulso significativo a tu emprendimiento? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Hoy quiero hablarles de un tema muy importante para el emprendimiento: las asesorías y mentorías. 

Asesoria


Las asesorías y mentorías son una forma de recibir apoyo y orientación de personas con experiencia en el campo del emprendimiento. Pueden ser muy útiles para fortalecer tu negocio, incrementar tu conocimiento y conocer las experiencias de otros para solucionar situaciones. 

  • Te ayudan a evitar errores comunes. Cuando tienes experiencia en un campo, es fácil identificar los errores. Un asesor o mentor puede ayudarte a evitar estos errores y ahorrarte tiempo y dinero. 
  • Te brindan orientación y apoyo. El emprendimiento puede ser un camino solitario. Un asesor o mentor puede brindarte orientación enfocada en tu unidad productiva y esto suele ser muy valioso cuando se presentan situaciones que no esperamos. 
  • Te conectan con personas y recursos. Un asesor o mentor puede conectarse con otras personas y recursos que pueden ser útiles para tu negocio. Esto puede incluir contactos comerciales, oportunidades de financiamiento y recursos educativos.

Hay otras variables que considero importantes a la hora de emprender y por lo cual sugiero tomar asesorías y mentorías, y espero que en este momento no te estés bloqueando pensando que todo es costoso, hay asesorías y programas gratuitos que te ayudan a crear y fortalecer tu emprendimiento, así que no hay excusa.

Quizás para mí lo más importante es el enfoque personalizado, Lo considero como una gran ventaja que una persona que tiene el conocimiento y la experiencia te pueda ayudar a crear tu ruta para emprender, y es que a pesar de que realicemos operaciones comerciales similares, no quiere decir que todo el proceso es igual, por eso desde mi perspectiva es necesario identificar los desafíos que tiene cada emprendedor y desarrollar un proceso paso a paso, personalizado definiendo metas y construyendo su ruta.

Esto nos lleva a un crecimiento sostenible, porque crecer es genial, pero… El crecimiento descontrolado puede ser tan perjudicial como la falta de crecimiento. Un mentor o asesor puede ayudarte a planificar y ejecutar un crecimiento sostenible, evitando problemas de escalabilidad y recursos insuficientes.  

Para aprovechar al máximo las asesorías y mentorías, es importante prepararte y ser proactivo. Antes de tu sesión, haz una lista de las preguntas o problemas que quieres abordar. Durante tu sesión, presta atención a los consejos y recomendaciones. Después de tu sesión, sigue los consejos y recomendaciones de lo contrario el proceso no funciona. 

Recuerda, estamos para aprender entre todos, organizar nuestros procesos y crecer de manera sostenible, y para esto debemos aplicar lo aprendido e ir ajustando. Siempre mejorando.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.