Pueblos mágicos de Colombia para visitar

60
Compartir en:
Colombia

Vivimos en Colombia, un lugar que es reconocido a nivel mundial por sus increíbles paisajes y su diversidad cultural, sin embargo, son pocos los colombianos que han tomado la decisión de sorprenderse con la belleza de su país, es por eso que hoy traemos algunos destinos que podrías animarte a visitar en tus próximas vacaciones.

Barichara, Santander:

Este es un hermoso pueblo ubicado al norte del país, es reconocido por la arquitectura de sus calles, la cual conserva un estilo colonial, con adoquines y detalles en piedra. En este increíble lugar se encuentran algunas iglesias que vale la pena conocer, como la Catedral de Inmaculada Concepción, con un altar hecho en oro, la Capilla encalada de San Antonio, la cual fue construida en el siglo XIX, y la Capilla de Santa Bárbara, la cual se encuentra ubicada en uno de los cerros de la ciudad.

Monguí, Boyacá:

Un pueblo que hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia, ubicado en la provincia de Sugamuxi en Boyacá, cerca de la ciudad de Tunja. Aquí podrás encontrar la Basílica y el Convento de Nuestra Señora de Monguí, las cuales fueron construidas en el siglo XVII, por lo cual cuentan con más de 130 obras de arte pictórico. También podrás conocer lo que algunos llaman “La ciudad de piedra”, un espacio con tocas de más de 15 metros de alto.

Salento, Quindío:

Este conocido y precioso pueblo es reconocido por su color y arquitectura, cuenta con un espacio llamado la Calle Real, con lindos edificios y muchas tiendas de artesanías donde podrás encontrar detalles perfectos para llevar de tu viaje. Cerca de Salento podrás encontrar también el Valle del Cocora, un sitio con una vista increíble donde podrás respirar un aire fresco de tranquilidad.

Ráquira, Boyacá:

Ubicado en la provincia de Ricaurte, este pueblo es conocido como la capital artesanal de Colombia, y si decides visitarlo podrás encontrar lugares como el Monasterio y desierto de la Candelaria, o su parque central, donde observaras hermosas esculturas rodeando el lugar. Y finalmente, tienes la opción de visitar el Patio de Brujas, que lejos de lo que parece ser con su nombre, es un observatorio astronómico con un impresionante reloj solar.

Estos son solo algunos de los pueblos que puedes visitar para conocer un poco más de eso que en otros país llaman “la hermosura de Colombia”, recuerda que muchos pueden estar a tan solo unas horas de ti, esperándote con un montón de paisajes dispuestos a ser visitados, fotografiados y disfrutados por ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.