Qué es airbnb y cómo usarlo sin tener problemas

267
Compartir en:
Airbnb

Airbnb es uno de los métodos que ha revolucionado el turismo y las propiedades. Airbnb es un pequeño mercado comunitario que permite publicitar y reservar alojamiento en gran cantidad de países. La diferencia principal de Airbnb en relación con otras páginas de reserva de hoteles, es que puedes reservar tu alojamiento en el hogar de cualquier persona, incluso con dicha persona viviendo allí.

Con respecto al uso de Airbnb debes tener en cuenta que:

  • El método de pago es por PayPal o tarjeta de crédito.
  • Debes asegurarte que la página de Airbnb es la correcta, ya que muchos estafadores han usado “páginas espejo” para captar información crediticia de las personas interesadas.
  • Debes revisar y analizar muy bien las recomendaciones y/o críticas de otros usuarios. Toda gestión debes realizarla desde la plataforma, desde la reserva hasta el pago de la misma, puesto que Airbnb, retendrá el dinero y lo depositará en la cuenta del anfitrión, solo cuando exista la certeza que el cliente fue atendido en el destino y la fecha indicados.

La plataforma Airbnb surgió en 2007 en la ciudad de San Francisco. A los pocos años de su surgimiento, Airbnb se convirtió en la compañía de alojamiento más grande de todo el mundo, por conectar con la abundancia de sitios disponibles para alojamiento y ofrecerlos a los turistas.

Algunas características de Airbnb son:

  • Está presente en más de 191 países.
  • Es considerada como una de las empresas de economía colaborativa más importante del mundo.

Airbnb es una plataforma que está constituida por:

  • Los oferentes de alojamiento, es decir, los propietarios de apartamentos, casas y/o habitaciones.
  • Los demandantes, es decir, las personas y/o familias de estos alojamientos.
  • Es importante, que tengas claro que Airbnb no es dueño de ninguna propiedad ofertada, lo que hace es proveer la plataforma para que se conecten los oferentes con los demandantes, y por brindar esta plataforma, Airbnb cobra una comisión a los oferentes cada vez que se realiza una transacción.

El éxito de Airbnb radica en:

  • La gran cantidad de participantes, tanto oferentes como demandantes que posee su plataforma.
  • Ofrecer un sistema actualizado de recomendaciones, tanto de las recomendaciones que hace el demandante sobre las propiedades como de las que realiza el dueño de la propiedad recomendando al arrendatario o demandante. De esta forma, los usuarios de la plataforma cuentan con una buena información tanto de los oferentes como de los demandantes del servicio.
  • En conclusión, el éxito de una plataforma como Airbnb se debe a que los oferentes informen las características reales de su producto y que los demandantes se comporten con respeto como esperan los oferentes, por esta razón Airbnb es considerada un ejemplo de economía colaborativa.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.