¿Qué es el inbound marketing?

110
Compartir en:
marketing digital

El inbound marketing es una metodología del marketing digital que consiste en atraer clientes potenciales o leads a partir de un contenido valioso e interesante para ellos, a diferencia del marketing tradicional, que se basa en interrumpir a los usuarios con publicidad invasiva.  En pocas palabras es dejar de ir hacía los clientes para que los clientes vengan a ti.

El inbound marketing busca establecer relaciones duraderas con los clientes potenciales y ganarse su confianza.   

Anteriormente, el vendedor iba de puerta en puerta abordando a las personas, tratándolos de convencer de que su producto o servicio era lo suficientemente bueno como para que valiera la pena comprarlo y en un inicio dicha estrategia funcionaba. No obstante, con el pasar del tiempo y el boom de la publicidad, la manera de obtener clientes abrumaba a las personas y en lugar de atraerlos, los alejaba. Por este motivo, nace el inbound marketing, donde se renuevan las tácticas para captar clientes, dejando de lado el método convencional y llegando al punto en el que los clientes son los que sienten la necesidad de entrar a comprar.

¿Cómo funciona el inbound marketing?   

El inbound marketing se basa en un proceso de cuatro etapas:

Atraer: el primer paso es atraer visitantes a tu sitio web o blog mediante la creación de contenido de alta calidad, como artículos, infografías, vídeos y ebooks. Este contenido debe ser útil, informativo y relevante para tu público objetivo.   

Convertir: una vez que los visitantes llegan a tu sitio web, debes convertirlos en leads (contactos potenciales). Esto se puede hacer mediante la creación de formularios de registro para que los visitantes se suscriban a tu lista de correo electrónico o descarguen contenido adicional.

Cerrar: el objetivo final del inbound marketing es cerrar ventas. Esto se puede hacer proporcionando a los leads información relevante y útil que les ayude a tomar una decisión de compra.   

Fidelizar: Por último, una vez que tienes leads, debes nutrirlos con contenido adicional, regalos, promociones u otros incentivos que conduzcan a una nueva compra.

En conclusión, el inbound marketing es una herramienta eficaz para generar nuevos leads e incrementar las ventas en línea. Además de que proporciona un mayor alcance a través de la red. Si estás buscando una forma de hacer crecer tu negocio, el inbound marketing es una excelente opción a considerar.   

Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de herramientas para tu emprendimiento, ingresa a Fundación Coomeva para que conozcas más por medio de nuestros webinars.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.