El macramé es una técnica de tejido, introducida en Europa por los árabes y que tuvo su máximo esplendor en Italia, durante el Renacimiento (siglo XVI) Decorar tu hogar con macramé, implica crear y/o utilizar objetos y diseños decorativos usando el arte conocido como macramé, técnica de anudado para crear objetos de adorno.
Para el macramé se usan materiales susceptibles de ser anudados. Existe una amplia variedad de fibras que pueden ser usadas para trabajos en macramé; sin embargo, dada su ductilidad y bajo costo, las preferidas son las de algodón Otros materiales usados son: cáñamo, cordones, cuero crudo, fibras sintéticas, lana, lino y seda.
Algunos ejemplos de artículos de macramé que son usados en la decoración hogareña son: tapices, colgadores, cortinas, separadores de ambientes, caminos de mesa, forros de cojines, entre otros. Esos artículos se realizan atando varios nudos en patrones específicos creando diseños atractivos y con textura. La belleza del macramé radica en:
Decorar tu casa con macramé es una forma muy creativa de expresar tu estilo personal y/o familiar, dando un toque artesanal a tu hogar y creando objetos decorativos que destacan por su singularidad y belleza.
Puedes incorporar el macramé en tu hogar en:
El macramé es un arte versátil que se adapta a diferentes estilos de diseño de espacios interiores, lo que te permite explorar diferentes posibilidades para incorporarlo en tu hogar, simplemente deja volar tu imaginación. Sigue a Coomeva en Facebook, Instagram, y X para mantenerte actualizado en tendencias en decoración, las cuales puedes implementar en tus espacios interiores para hacerlos más atractivos y acogedores.
Referencia
Rani, B., Yadav, S., y Rose, NM (2019). Desarrollo de diseños innovadores de combinaciones de nudos utilizando la técnica de macramé. International Journal of Home Science, 5 (1), 193-196.