La Influencia social de creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos, se conoce como la persuasión, la cual es el proceso de utilizar palabras para transmitir información, emociones, argumentos o una combinación de estos, con el objetivo de cambiar las actitudes o el comportamiento de individuos o grupos hacia eventos, ideas, objetos o personas.
En lo que la psicología también juega un papel muy importante en la realidad del éxito. Para empezar, tiene el poder de cautivar a las masas, influir en las personas indecisas y estimular la intención de compra. Este no es conocimiento mágico, sino conocimiento científico en cómo funciona la persuasión en la vida real.
De acuerdo a investigaciones, se desarrolló una teoría de la comunicación persuasiva, que se basa en la explotación de diferentes patrones de comportamiento que están colectivamente integrados en la psique humana para influir en el comportamiento.
Comprender cómo desarrollar habilidades comunicativas que influyan en las decisiones de las personas, principios de influencia que se pueden enseñar, aprender y aplicar en la ciencia de la persuasión, es reciprocidad, coherencia y prueba social, en los que el principal objetivo de aplicar estos principios es conseguir más ventas, más suscripciones, más visitas al sitio web y más descargas. Esto significa que podemos atraer más usuarios a nuestros sitios, redes sociales, etc. y convertirlos en clientes.
Puede lograr que los visitantes del sitio web se comprometan con algo relativamente pequeño y generalmente gratuito, cómo leer un documento técnico, completar un formulario o crear una cuenta. Esto aumenta la probabilidad de que los visitantes de su sitio web se vean a sí mismos como clientes con el tiempo, lo que les facilita comprar productos o contratar ciertos servicios.