¿Qué es Metricool y cómo funciona?

115
Compartir en:
herramienta digital

Metricool es una herramienta digital online para la gestión de redes sociales y plataformas de publicidad online. Es usada por más de 2 millones de usuarios en el mundo.   

Metricool permite: (Flores Cruz, L. E.; 2023).

  • Ahorro de tiempo, sobre todo si tienes varias cuentas de redes sociales.
  • Organizar mejor el trabajo.
  • Gestionar realizar la medición del rendimiento de tus redes sociales.
  • Planificar y programar contenido en las redes sociales con antelación, lo cual contribuye al ahorro de tiempo y te permite tener una presencia constante online.
  • Administrar múltiples cuentas de redes sociales desde un solo lugar, lo cual es bastante útil para emprendedores y microempresarios, los cuales en la mayoría de ocasiones, sobre todo si están empezando, no tienen un equipo de gestión de redes sociales.
  • Analizar datos, mediante las herramientas de análisis que te ofrece, pudiendo de esta forma realizar seguimiento del rendimiento de tus redes sociales, mediante métricas como: Tasa de interacción, alcance (cantidad de personas que visualizaron la publicación), Interacciones (Me gusta, comentarios, clics en los enlaces), crecimiento de seguidores y análisis de contenido.
  • Realizar seguimiento de las estrategias usadas en las redes sociales por tus competidores, lo que puede servirte para mejorar tu enfoque empresarial.
  • Generar informes personalizados sobre el rendimiento de las redes sociales y programas el envío de estos, a clientes o a personas que hagan parte de tu equipo de trabajo.
  • Identificar qué tipo de contenido funciona mejor en redes sociales y cuándo es más efectiva su publicación.
  • Planificar y analizar campañas publicitarias en redes sociales como Facebook e Instagram.
  • Accesibilidad a emprendedores y microempresarios que tengan un presupuesto limitado, ya que ofrece planes de precios accesibles.   

Metricool es una excelente herramienta de gestión de redes sociales y análisis de datos, altamente recomendable para emprendedores y microempresarios por:

  • Su capacidad para simplificar la gestión de cuentas en las redes sociales.
  • Proporcionar información sobre el rendimiento de dichas cuentas.
  • Ayudar en la planificación de estrategias efectivas en línea.

Metricool trabaja con métricas, que son medidas cuantitativas útiles para evaluar el desempeño de las estrategias de marketing digital online. Esas métricas pueden ser usadas para:

  1. Medir el éxito de las campañas publicitarias.
  2. Analizar el comportamiento de los usuarios.
  3. Evaluar el rendimiento de los sitios web, e-mails y redes sociales.

Lo más importante de las métricas radica en que permite a los profesionales de marketing evaluar y ajustar sus estrategias y tácticas para mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados y crear campañas más eficaces personalizadas que logren conexión con su audiencia.

Recuerda que puedes estar a la vanguardia de las diferentes herramientas digitales que se recomiendan para contribuir al éxito de tu emprendimiento y/o microempresa, realizando los cursos que Coomeva ofrece a sus asociados en el Campus Virtual de Educación Coomeva.

Referencia

  • Flores Cruz, L. E. (2023). Estrategias de social media marketing para el aumento de ventas de Lunch Delivery (Doctoral dissertation)  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.