¿Qué revisiones son imprescindibles al comprar una casa usada?

| HogarEs  |

120
Compartir en:
Casa


Comprar una casa es una gran decisión que no debe ser tomada a la ligera, sobre todo si se trata de una casa usada que ya tiene años de antigüedad, pues si bien es cierta una propiedad puede llegar a representar una inversión, también puede ser un gasto si no se toman las precauciones necesarias a la hora de realizar la compra.    

Es fundamental realizar una inspección exhaustiva antes de firmar cualquier documento para asegurar que la vivienda no tenga daños o inconvenientes que más adelante puedan convertirse en una pérdida.


Conocer el estado real de la propiedad te ayudará a tomar una decisión más consciente y segura sobre si comprar o no la casa. Por eso, aquí te dejo una lista de cosas que deberías considerar antes de comprar una vivienda usada.   

Inspección de estructura:   

 ●      General: verifica que los techos y paredes no tengan grietas o desniveles, al igual que la firmeza de las escaleras si las hay.   

 ●      Techo: revisa tejas o láminas rotas, acumulaciones de musgo o líquenes, y posibles filtraciones.   

 ●      Ventanas y puertas: asegúrate de que cierren correctamente y que no haya goteras o corrientes de aire.   

 ●      Aislamiento: evalúa el nivel de aislamiento en paredes, techos y ventanas, especialmente en zonas con climas extremos.   

 ●      Fontanería: abre todos los grifos y descarga el inodoro para verificar la presión del agua y la ausencia de fugas. Revisa el estado de las tuberías y las conexiones.   

 ●      Electricidad: prueba todos los enchufes, interruptores y luces. Verifica el estado del panel eléctrico y la instalación en general.   

 ●      Plomería: revisa el estado de los desagües y las tuberías. Busca signos de humedad o malos olores.

  Espacios Interiores:   

●      Cocina: Inspecciona los estantes, encimeras, electrodomésticos y conexiones de gas.   

●      Baños: revisa el estado de las baldosas, inodoros, lavamanos, duchas y tuberías.   

●      Habitaciones: verifica las paredes, techos, pisos y ventanas.   

●      Terraza o sótano: si la casa los tiene, busca signos de humedad, insectos o daños estructurales.    

Exterior:   

 ●      Fachada: observa el estado de la pintura y busca grietas o daños en el revestimiento. 

 ●      Jardín: revisa el estado del césped, plantas y árboles. 

 ●      Cimientos: busca grietas o hundimientos.   

 Es posible que en esta revisión encuentres problemas de menor gravedad que no representan mayor inconveniente, pero que identificarlas pueden permitirte negociar el precio de la vivienda y obtener un buen descuento, además de que te ayuda a estar seguro de que tomarás una decisión informada.   Conoce más sobre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una casa en la categoría HogarEs en el Blog Coomeva.   

Fuentes: 

https://infonavitfacil.mx/cuidado-esto-es-lo-que-debes-verificar-en-una-casa-antes-de-comprarla/#:~:text=Esto%20es%20lo%20m%C3%A1s%20importante%20que%20debes%20revisar%3A&text=Comprueba%20que%20salga%20agua%20fr%C3%ADa,la%20presi%C3%B3n%20de%20cada%20una.&text=presenten%20fugas%20de%20agua%20o,filtraciones%20en%20paredes%20y%20techos.&text=desprendimientos%20futuros.   

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.