Qué son los emprendimientos remotos y sus ventajas

33
Compartir en:
emprendimiento remoto

Un emprendimiento remoto consiste en un trabajo que puedes realizar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. No es necesario que tengas un espacio físico, oficina o local para brindar tus servicios; de hecho, en algunos casos, tampoco es necesario que cumplas un horario de trabajo específico, si sabes manejar bien tus tiempos y organizar tu agenda, la hora no tendrá que ser un problema.

Muchas personas cuando deciden emprender, optan por un negocio que les permita tener una buena rentabilidad, pero también que sea lo suficientemente flexible para dedicar su tiempo a  otras actividades, y es precisamente por esta razón que encuentran los emprendimientos remotos como una gran oportunidad para tener estos beneficios.

Ejemplos de emprendimientos remotos

● Servicios profesionales: consultoría, diseño gráfico, desarrollo web, redacción de contenidos.

● Comercio electrónico: venta de productos físicos o digitales a través de una tienda online.

● Creación de cursos en línea: comparte tus conocimientos y habilidades a través de plataformas como Udemy o Coursera.

● Programa de afiliados: promociona productos de otras empresas y obtén comisiones por cada venta realizada.

● Blogging: crea un blog sobre un tema que te apasiona y monetiza a través de publicidad, afiliados o venta de productos digitales.

● Influencer: comparte tu estilo de vida, genera videos de humor y/o entretenimiento, o comparte tu conocimiento a través de redes sociales.

Ventajas de tener un emprendimiento remoto

● Flexibilidad: puedes definir tus propios horarios y lugares de trabajo.

● Ahorro de costos: no requieres un espacio físico, lo que disminuye gastos de alquiler, suministros y otros.

● Alcance internacional: tienes la posibilidad de llegar a clientes en cualquier lugar del mundo.

● Mayor equilibrio entre vida personal y laboral: puedes gestionar tu tiempo de manera más eficiente.

Ahora bien, también es importante que entiendas que además de las ventajas que obtienes con este tipo de emprendimiento, te encontrarás con desafíos que  pondrán a prueba tu capacidad de gestión. Estos pueden ser:

Disciplina:  al tener mucha libertad en escoger el tiempo y lugar en donde trabajar, puedes perder el norte si no mantienes un orden adecuado y no fijas tus propias normas de trabajo.

Soledad: somos seres sociales, y para algunas personas puede resultar difícil trabajar solos todo el tiempo sin tener interacción con otros compañeros de trabajo.

Distracciones: sin importar si tienes la flexibilidad de trabajar en cualquier parte, es necesario que tengas en cuenta lugares que no generen distracciones.

Comunicación: la comunicación efectiva con clientes y colaboradores es clave. Por ende es indispensable ser asertivo y saber manejar la palabra a la hora de establecer un acuerdo o realizar alguna sugerencia. 

Sin embargo, a pesar de los desafíos que puedas presentar en el camino, son más las ventajas y oportunidades que encuentras en llevar a cabo un emprendimiento remoto. Por eso, si deseas conocer más a profundidad el mundo del emprendimiento y empaparte de más información que te ayude en este proceso, ingresa a Fundación Coomeva.

Fuente: 

https://blog.truora.com/es/trabajo-remoto-ventajas-y-desventajas-de-trabajar-a-distancia

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.