Roldanillo: pueblo mágico

1424
Compartir en:

Seré muy sincera, llevaba mucho tiempo con esas ganas de escribir sobre este pueblo realmente mágico y tierra de mi familia, mis amores, pero… no me decidía porque quería que tuviera ese toque de experiencias vividas allí, y también que genere esa emoción en ti para que te atrevas a visitarlo.   

Conocí Roldanillo en el vientre de mi madre, cuando era bebé, y a veces incluso pasé mis vacaciones allí porque es la tierra de mis abuelos, padres, tíos, primos, en fin.   

 Y… lo veía como algo normal, un pueblo tranquilo para vivir, sin embargo, ahora de adulta, me alegra tanto cuando salen noticias hermosas de este lugar y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar allí.  

roldanillo

Roldanillo es un pueblo mágico, tierra de artistas, poetas, de deportes extremos, de gente cálida, respetuosa y amable, en este lugar encontrarás mucho por hacer, desde visitar el Museo Rayo, como disfrutar de un cono de plátano rellenito de carnitas y queso. Disfrutar del ambiente de goce y disfrute de la calle ocho, caminar unos cuantos metros y encontrarte con el parque principal adornado con sus casas y locales de colores, balcones con plantas y flores, y por supuesto debes tomarte la foto en el mirador.

Roldanillo, tierra del alma y tierra de deportistas, y si te gusta un paseito diferente para todo tipo de edades puedes lanzarte de parapente con un instructor, es la experiencia más bonita, poder ver el valle desde las alturas y apreciar la majestuosidad de la naturaleza. 

Tienes que conocer Iglesia La Ermita y La San Sebastián, y admirar su arquitectura, o visitar el mural más grande hecho a lápiz, y el que está pintado con sangre humana que ganó récord Guinness.

Mejor dicho, es mucho lo que hay por visitar y disfrutar, de rumba no conozco mucho, aunque he visto algunos lugares que te pueden gustar, pero me gusta más visitar sitios y comer por supuesto, así que antes de que me olvide, tienes que probar el queso campesino, y el dulce trabuco.

Espero que te antojes y visites este sitio maravilloso del Valle del cauca que está a solo 2 horas de Cali.  Si ya lo conoces, escríbenos en los comentarios que sitio te gustó más.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.