Salinas, Ecuador

739
Compartir en:

Salinas se destaca por ser una ciudad metrópoli con una gran oferta hotelera, un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y la diversión nocturna. Sus playas están siempre llenas de turistas nacionales y extranjeros, y de gran número de surfistas que disfrutan del reto de su oleaje.

Salinas es el balneario más importante de Ecuador. Su nombre deriva de la existencia de minas de sal en su zona. Esta ciudad pertenece a la provincia de Santa Elena, ubicada en la región Guayas.

Salinas se encuentra a cerca de dos horas vía terrestre de Guayaquil, y a cerca de 10 horas vía terrestre de Quito.

Las principales actividades turísticas que puedes realizar en Salinas son:

salinas
  • Visitar el Malecón.
  • Pasear por el Mirador La Chocolatera, ubicado en la Base Naval de Salinas. Este mirador recibe el nombre de La Chocolatera, por el color del mar y la espuma que éste forma cuando las olas rompen fuertemente contra las rocas, creando un efecto de espuma de leche achocolatada.
  • Observar lobos marinos, en la Lobería, playa ubicada dentro de la Reserva de Producción de Fauna Marina Costera.
  • Visitar el Museo de Ballenas, cuyo principal atractivo es el esqueleto de una ballena jorobada de 10 metros.
  • Disfrutar de un recorrido panorámico en embarcaciones que parten desde el muelle de la playa de San Lorenzo.
  • Disfrutar de sus hermosas playas.
  • Visitar espacios naturales como el Humedal de Ecuasal, área que alberga especies de aves marinas y playeras.
  • Disfrutar de las puestas de sol, visitando la playa de Mar Bravo, playa con un fuerte oleaje por lo cual es zona prohibida para bañistas.
  • Si vas en época decembrina y pasas el Año Nuevo en Salinas, te recomiendo visitar sus playas en la Noche de Año Nuevo, día en que miles de ecuatorianos llevan sus muñecos de Año Viejo gigantes o monigotes como ellos los llaman, para quemarlos en las playas. La quema del Año Viejo, marca el final del año. El monigote fuera de ser gigante está repleto de juegos pirotécnicos, cartón, paja, periódico y viruta. El monigote representa todo lo malo del año que termina, es un simbolismo para cerrar un ciclo y empezar otro, lleno de esperanza. Los monigotes pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura. La creatividad de los ecuatorianos se despliega totalmente en la elaboración de los monigotes, es una costumbre navideña ecuatoriana que seguro te encantará.
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.