El Scrabble es uno de los juegos de mesa, característicos de la cultura estadounidense, y esto quizás se deba a que este juego fue inventado por un neoyorquino: Alfred Mosher Butts, en 1930, durante la época de la Gran Depresión (Gran crisis financiera mundial). El nombre de Scrabble se debe al único productor que creyó en la idea de Mosher, a James Brunot.
El juego de Scrabble consta de 100 fichas con letras. Cada letra tiene una puntuación diferente, valen menos aquellas letras que aparecen con más frecuencia y más, aquellas que son más difíciles de usar.
En este juego, se enfrentan varios adversarios con el propósito de formar palabras cruzadas con fichas que contienen las letras del alfabeto, en un tablero de 15 x 15. La formación de esas palabras otorga puntos a cada jugador, ganando el jugador que obtenga más puntos.
Algunos datos interesantes de este juego son:
Jugar Scrabble es recomendable porque:
En Colombia, existe la Asociación Scrabble Colombia, encargada de la gestión de torneos nacionales, los cuales brindan la posibilidad de ganar cupos para participación en el Campeonato Mundial.