El propósito al adquirir cualquier seguro es protegerte ante cualquier eventualidad, situación que debes considerar si tu intención es pagar uno.
Comprar una vivienda es una inversión económica importante a nivel personal y/o familiar y de igual manera lo es, proteger dicha inversión.
El seguro de hogar permite proteger tanto la vivienda como sus contenidos.
El seguro de hogar ofrecido por las diferentes aseguradoras o entidades bancarias, cubre:
El costo del seguro de hogar dependerá del valor de la vivienda, su ubicación, tamaño, tipo de construcción y la tasación de sus contenidos, y es precisamente su costo, uno de los principales obstáculos para que sea adquirido por los colombianos.
Debes sin embargo, tener presente que la prima o valor que pagas por tener un seguro, genera la tranquilidad de tener un respaldo de protección contra imprevistos que pueden traducirse en pérdida de bienes.
Adquirir un seguro de hogar es imprescindible, por ello a la hora de adquirirlo, ten en cuenta lo siguiente:
Las principales razones por las cuales debes adquirir un seguro de hogar son:
Debes tener en cuenta que las coberturas del seguro de hogar tienen límites y que muchas coberturas tienen deducibles, es decir montos que debes pagar antes de activas los beneficios de tu seguro.
Sin duda tener un seguro de hogar no va a evitar que ocurran daños en tu hogar ni pertenencias pero te dará seguridad financiera si ocurren situaciones inesperadas.