Para los directivos de algunas compañías (cualquiera) hay una serie de incógnitas que siempre rondan sus pensamientos: ¿cómo elevo el nivel de producción? ¿cómo hago para que todo sea más efectivo? Y las respuestas pueden ser dadas desde la aplicación de fomentar y cultivar las habilidades de autogestión o self-management.
Esta es una disciplina más o menos reciente que tiene por iniciativa, que, si no sabes autorregularte, autodirigirte no podrás regular o dirigir a otros. Son una serie de habilidades que cuando son aprendidas nos convertimos en personas llenas de saberes, nos hacen crecer porque nos conocemos un poco más, conocemos nuestras fortalezas y por supuesto nuestras debilidades.
A continuación, vamos a enumerar algunas habilidades de autogestión que puedes empezar a practicar con el fin de obtener excelentes resultados:
Hacer un buen uso de nuestros recursos, tal y como lo son el tiempo, espacios físicos, recursos humanos es importante. Una buena organización nos invita a priorizar, planificar y ejecutar tareas o actividades de manera más diligente.
Fijar metas y propósitos lo más específicos y centrados posibles, permite que tengamos una ruta de acción clara, esto, es relevante para tomar las decisiones correctas.
El tiempo es un recurso valioso tal y como lo dijimos en el primer punto, darle un uso efectivo es fundamental y una manera de gestionarlo es reducir los distractores que pudieras tener, en un ámbito laboral manejar el tiempo ayuda a cumplir plazos a puntualidad lo que se traducirá en confianza en tus clientes.
Capacitar a tus empleados y a ti mismo de una manera constante es una manera efectiva de lograr habilidades de autogestión las cuales asocian valores y dejan claros los objetivos de tu empresa con cada uno de ellos, esto promueve mayor compromiso consigo mismo.
El éxito de una labor tiene mucha correspondencia con la capacidad de autogestionarnos. La autogestión nos permite fijar metas, saber qué no está funcionando y lo que sí esté funcionando cómo mejorarlo. Cuando estas habilidades se desarrollan contribuyen al desarrollo de carreras y empresas exitosas.
Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma RCT Radio Coomeva en su sección de Educación.