Self Management Skils: 5 hablilidades para ser autogestionable

898
Compartir en:

Para los directivos de algunas compañías (cualquiera) hay una serie de incógnitas que siempre rondan sus pensamientos: ¿cómo elevo el nivel de producción? ¿cómo hago para que todo sea más efectivo? Y las respuestas pueden ser dadas desde la aplicación de fomentar y cultivar las habilidades de autogestión o self-management. 

 Esta es una disciplina más o menos reciente que tiene por iniciativa, que, si no sabes autorregularte, autodirigirte no podrás regular o dirigir a otros. Son una serie de habilidades que cuando son aprendidas nos convertimos en personas llenas de saberes, nos hacen crecer porque nos conocemos un poco más, conocemos nuestras fortalezas y por supuesto nuestras debilidades.

habilidades de producción

A continuación, vamos a enumerar algunas habilidades de autogestión que puedes empezar a practicar con el fin de obtener excelentes resultados: 

1. La organización

Hacer un buen uso de nuestros recursos, tal y como lo son el tiempo, espacios físicos, recursos humanos es importante. Una buena organización nos invita a priorizar, planificar y ejecutar tareas o actividades de manera más diligente.

orden

2. Metas

Fijar metas y propósitos lo más específicos y centrados posibles, permite que tengamos una ruta de acción clara, esto, es relevante para tomar las decisiones correctas.

metas

3. Manejo del tiempo

El tiempo es un recurso valioso tal y como lo dijimos en el primer punto, darle un uso efectivo es fundamental y una manera de gestionarlo es reducir los distractores que pudieras tener, en un ámbito laboral manejar el tiempo ayuda a cumplir plazos a puntualidad lo que se traducirá en confianza en tus clientes.

manejar tiempo

4. Automotivación 

Impulsarnos a nosotros mismos, no ser tan duros cuando nos evaluamos, darnos ánimo para resolver nuestras obligaciones es algo que nos lleva a tomar iniciativas para afrontar diversas situaciones. Esta habilidad colabora en la resolución de problemas que se presenten.


motivación

5. Manejar el estrés

La sensación de estrés está a la orden del día, cada persona logra manejarlo de manera diferente y otros no lo logran cayendo en bloqueos emocionales muy fuertes. Es importante que tengas espacios de desconexión pocos minutos al día, por ejemplo, escuchar música, jugar videojuegos, ver videos en alguna red social, practicar actividad física o pintar o dibujar. 


manejar el estrés

6. Ser responsable

Parece obvio que debamos ser responsables, sin embargo, a lo que nos referimos es a asumir con propiedad nuestros pensamientos y las acciones que ejecutamos y por supuesto las consecuencias de estas. Que tengas una actitud responsable te ayuda a ser autocrítico y tener un mejor desempeño en tus labores.responsable

Capacitar a tus empleados y a ti mismo de una manera constante es una manera efectiva de lograr habilidades de autogestión las cuales asocian valores y dejan claros los objetivos de tu empresa con cada uno de ellos, esto promueve mayor compromiso consigo mismo. 

 El éxito de una labor tiene mucha correspondencia con la capacidad de autogestionarnos. La autogestión nos permite fijar metas, saber qué no está funcionando y lo que sí esté funcionando cómo mejorarlo. Cuando estas habilidades se desarrollan contribuyen al desarrollo de carreras y empresas exitosas.

Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma RCT Radio Coomeva en su sección de Educación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.