Si lo crees, lo creas: aprendizajes del libro 

630
Compartir en:
Soltar el pasado

La primera pregunta que me hice cuando tomé este libro en mis manos fue ¿Cómo creer y soltar el pasado?, por lo que decidí hacer un mapa mental con los aprendizajes más relevantes para que yo pudiera encontrar mi respuesta.  

Hoy quiero compartirte un poco de lo que tomé y decidí poner en práctica con el libro de Brian Tracy “Si lo crees, lo creas”   

1. ¿Cómo controlar las emociones?  

Entendiendo que nuestro estado natural es “ser feliz”, estar saludable, disfrutar la vida, y cada uno a través de su autenticidad se encuentra con un potencial extraordinario, que si lo trabajamos a diario con pensamientos, palabras y una autoimagen positiva, nos ayudaría a florecer mucho más y a fortalecer el amor propio.   

2. ¿Cómo dejar ir el pasado para que no afecte tu futuro?  

Es una pregunta compleja, y quizás no se logre de la noche a la mañana, porque para esto debemos remover miedos, inseguridades, dudas, y estas han habitado en nuestra vida durante muchos años, algunas vienen desde la infancia, por lo que lidiar con ellas en el día a día se nos ha convertido en habitual. Aquí el autor nos invita a soltar, perdonar y fluir porque todo resultado tiene una causa y si nos adentramos en esta lograremos soltar las limitaciones.   

3. Evita sentir compasión:  

La autocompasión nos envuelve en una burbuja de vibraciones negativas, generando victimismo, por lo que me encantó la forma en la que el autor nos define como una obra maestra, y nos invita a pensar en lo que quiero y en lo que obtengo, mencionando así la ley de correspondencia que indica que como es adentro es afuera, es decir que si me trato con amor, y trabajo mi mentalidad, los resultados serán consistentes internos y externos. Podemos tomar acción diaria, el primer paso es describir a “mi yo ideal”, imaginarlo, realizar afirmaciones que fortalezcan mi autoestima, por ejemplo, “me gusto a mí misma” repetirlo de 20 a 50 veces por día.   

4. La fórmula para creer en ti:

Trabajar más en el interior, y aquí debo admitir que es un tema que me encanta, porque cada que entendemos que cada persona es un mundo, así mismo descubrimos un camino para lograr el éxito que queremos.  

En este autodescubrimiento, empezamos a crear nuestro manual de instrucciones, incluso, nos damos cuenta de que nuestra definición de éxito es tan diferente, que por eso es que es un proceso personal y que nadie puede hacer por nosotros. La clave radica en tomar acción, en ser tan conscientes de nuestro presente, de las actividades que realizamos, porque eso es lo que nos llevará a ser esa persona que soñamos y/o en quien queremos convertirlos.   

Te comparto estas dos leyes mencionadas en el libro, que puede que resuenen contigo y te ayuden a encontrar tu mejor versión:  

  • CREER + EMOCIÓN = REALIDAD  
  • ESPERAR + CONFIAR = ÉXITO   

A veces creemos que otros tienen suerte y no sabemos cuál fue su trabajo, tanto interior como exterior, a veces pensamos que el éxito es para otros sin darnos cuenta de que trabajan en su mentalidad y también en las acciones externas, así que debemos trabajar en nuestros objetivos, dejar de preocuparnos para ocuparnos en ser los protagonistas de nuestra propia película.   

Finalmente, la respuesta que encontré a aquella pregunta es “me perdono por lo que hice, por lo que pasó, y me libero”, y además de identificar algunos hábitos positivos que puedo poner en práctica a diario para fortalecer mi mentalidad.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.