Encontramos más formas de renovar tu actitud emprendedora, cree en tu innovación y visualiza con optimismo tu modelo de negocio.

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Encontramos más formas de renovar tu actitud emprendedora, cree en tu innovación y visualiza con optimismo tu modelo de negocio.

Hoy vamos a hablar de las start-ups, en qué consiste este nuevo tipo de negocio, cuáles son sus características más importantes:

El término significa

"PONER EN MARCHA",

 y efectivamente, podemos definirlo como el periodo inicial de un proyecto, las start-up se caracterizan por su alto grado de creatividad e innovación y basan su desarrollo en estas dos herramientas, con el fin de crear productos únicos y competitivos en el mercado.

¿Pero en qué consisten las start-up?

Primero que todo, vale la pena que comencemos a echarle un vistazo al significado que nos ayude a entender la idea que encierra este término anglosajón. Fundamentalmente, una start-up es una empresa emergente. Esto quiere decir, que es un proyecto innovador, sin muchos recursos y con un gran potencial de buenos resultados, a diferencia de una Pyme, un start-up se caracteriza por ser un negocio que crece de una forma mucho más rápida y eficiente.

Desde el punto de negocios, podemos decir que una start-up es una empresa generalmente fundada por 1-3 personas que se encuentra en la fase inicial de su desarrollo y que se enfoca en responder de manera innovadora una demanda del mercado. Dicho tipo de empresa se nutre en su fase inicial del capital de sus fundadores o de inversionistas que ven un alto potencial en la idea del negocio.

A diferencia de otro tipo de empresas, las start-ups no suelen recurrir a las fuentes de financiación tradicionales, como puede ser un préstamo bancario. De hecho, el modus operandi es arrancar con una mínima inversión particular y los esfuerzos de los socios fundadores, ya que estos tienen como objetivo cubrir una necesidad con una oferta que todavía no existe en el mercado, para las entidades financieras estos aún no son sostenibles en el tiempo, de hecho, algunas grandes empresas, como Amazon o Facebook, comenzaron siendo start-ups de bajo presupuesto y hoy día se han convertido en grandes referentes de emprendimiento en todo el mundo.

¿Cuáles son las principales características de una start-up?

  • Tener costes pequeños
  • Compañías jóvenes con un alto componente innovador
  • Alta relación con la tecnología

¿Cuál es su ciclo de vida?

  • En primer lugar, tenemos el nacimiento de la idea o la identificación de la oportunidad de negocio.
  • Gestación, este es el momento de planear y gestionar los recursos.
  • Crecimiento, en esta etapa la start-up, ya tiene un producto que satisface el mercado y cuenta con métricas positivas.

Una start-up es un emprendimiento joven, que busca establecer un modelo de negocio replicable y escalable. Por lo tanto, suele ser disruptivo y estar soportado en el uso constante de tecnología para que, con la inversión necesaria, se pueda convertir en una empresa rentable en el corto plazo.

Tu determinación, seguridad y realización personal, harán que tu emprendimiento ligado a una increíble iniciativa busque establecer un emprendimiento innovador sostenible en el tiempo, además de tener una gran posibilidad de expansión en el futuro. Si estás en camino de crear una start-up, esta es la oportunidad de inspirar, conectar y perseguir tus sueños por medio de esta nueva forma de construir empresa, de ver como nacen respuestas a necesidades, convirtiéndose así en nuevas formas de generar empleo, de cumplir tus sueños y los de los demás. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.