Tarjeta débito y crédito en una sola: Tarjeta dual

216
Compartir en:
tarjeta debito

La tarjeta dual consiste en un plástico que contiene las dos clases de identificación electrónica:  Débito y crédito, uno a cada lado de la misma tarjeta, debidamente demarcadas y ambas soportadas en una misma plataforma, que contiene la información de ambos chips.  

La forma general, como se plantea el uso de una tarjeta dual, es:

  1. Entregar inicialmente la tarjeta débito, que por defecto estará asociada a una cuenta de ahorros o corriente.
  2. Otorgar la posibilidad de acceso a un segundo producto, es decir, a la tarjeta de crédito.  

Algunas de las ventajas que ofrece la tarjeta dual son: (Ledesma, H. E.; 2023)

  • Mejora la experiencia del cliente al permitirle el uso de una sola tarjeta para sus transacciones.
  • Reducción del uso del PVC, material principal con el que se elaboran las tarjetas débito y crédito, y en consecuencia del impacto ambiental generado por este.
  • Disminución de costos al adquirir los plásticos.
  • El proceso para otorgar una tarjeta de crédito a un cliente se agiliza, ya que inmediatamente este abre un producto débito tiene el plástico para adquirir más adelante la tarjeta de crédito.

Algunas de las desventajas de la tarjeta dual son:

  • El beneficio no es visible para el cliente si solo posee uno de los dos productos.
  • Disminuye la seguridad, ya que en caso de pérdida o robo de la tarjeta, el cliente pierde manejo de los dos productos de una vez.  

La tarjeta dual tiene las mismas características que las tarjetas tradicionales débito y crédito en cuanto a materiales de fabricación (plástico y cobre), en dimensiones y características del formato nombre, número de tarjeta, fecha de vencimiento y CCV (Card Validation Value), la diferencia radica en que la tarjeta poseerá dos chips, uno a cada lado de la tarjeta. La tarjeta dual es un producto nuevo para el sector financiero, que no ha sido implementado ampliamente, porque prácticamente todas las instituciones financieras del país, manejan por separados las tarjetas crédito y débito.  

Coomeva es pionera en el uso de tarjeta dual a través de la Tarjeta Asociado Coomeva Mastercard (TAC). Esta tarjeta dual de Coomeva funciona como tarjeta de crédito y tarjeta débito y están inscritas a las dos franquicias Visa y Mastercard, y puede ser usada nacional e internacionalmente para compras y avances o retiros, en el caso de la tarjeta débito, puedes además gozar de un seguro de vida deudor y seguros y asistencias nacionales e internacionales y contar con una cuenta de ahorros que te brinde beneficios monetarios de varias empresas.  

Adquiere la tarjeta dual. Tarjeta Asociado Coomeva Mastercard con Bancoomeva y disfruta sus beneficios. 

Referencia

  • Ledesma, H. E. (2023). Planificación estratégica enfocada en el crecimiento de Tarjeta Naranja SA (Bachelor's thesis).  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.