La tarjeta dual consiste en un plástico que contiene las dos clases de identificación electrónica: Débito y crédito, uno a cada lado de la misma tarjeta, debidamente demarcadas y ambas soportadas en una misma plataforma, que contiene la información de ambos chips.
La forma general, como se plantea el uso de una tarjeta dual, es:
Algunas de las ventajas que ofrece la tarjeta dual son: (Ledesma, H. E.; 2023)
Algunas de las desventajas de la tarjeta dual son:
La tarjeta dual tiene las mismas características que las tarjetas tradicionales débito y crédito en cuanto a materiales de fabricación (plástico y cobre), en dimensiones y características del formato nombre, número de tarjeta, fecha de vencimiento y CCV (Card Validation Value), la diferencia radica en que la tarjeta poseerá dos chips, uno a cada lado de la tarjeta. La tarjeta dual es un producto nuevo para el sector financiero, que no ha sido implementado ampliamente, porque prácticamente todas las instituciones financieras del país, manejan por separados las tarjetas crédito y débito.
Coomeva es pionera en el uso de tarjeta dual a través de la Tarjeta Asociado Coomeva Mastercard (TAC). Esta tarjeta dual de Coomeva funciona como tarjeta de crédito y tarjeta débito y están inscritas a las dos franquicias Visa y Mastercard, y puede ser usada nacional e internacionalmente para compras y avances o retiros, en el caso de la tarjeta débito, puedes además gozar de un seguro de vida deudor y seguros y asistencias nacionales e internacionales y contar con una cuenta de ahorros que te brinde beneficios monetarios de varias empresas.
Adquiere la tarjeta dual. Tarjeta Asociado Coomeva Mastercard con Bancoomeva y disfruta sus beneficios.
Referencia