Temporadas turísticas, viaja en el mejor momento

2513
Compartir en:

En la industria del turismo, las fechas de viaje son clasificadas en temporadas: baja, media y alta. Estas temporadas turísticas van de la mano con el clima del destino, según la época del año. El elegir adecuadamente la temporada en que realizarás tu viaje es el primer paso para que tengas un gran viaje. 

Temporada alta:

Corresponde a fechas de fiestas de fin de año, festivos, festividades, vacaciones de mitad y fin de año y fiestas patrias.

Características de la temporada alta

  • Suele ser considera la época más favorable climáticamente hablando para viajar.
  • Es la más costosa para el turista.
  • Es la temporada en que las atracciones y los hospedajes están más llenos de gente.

Temporada baja:

La temporada baja corresponde a meses en los cuales no hay vacaciones generales de mitad o fin de año o puentes festivos o Semana Santa. 

Características de la temporada baja 

  • Tiene más ofertas, así que puedes elegir entre varias opciones la que te resulte más favorable.
  • Menos tumultos de gente, lo que te permite disfrutar cada sitio y atracción turística más plenamente.
  • Algunas zonas turísticas quedan prácticamente desiertas, con hoteles y restaurantes cerrados y eso puede representar un peligro para tu seguridad, porque no sólo hay menos turistas también hay menos personal de seguridad concentrado en estos sitios y puedes convertirte en un blanco fácil para los delincuentes.
  • El clima es menos favorable, sea por excesivo frío, lluvias y/o calor.

Es importante que tengas información completa de la climatología y de la meteorología del lugar que quieres visitar, ya que es mejor no viajar a ciertos destinos en temporada baja, ya sea porque las temperaturas son o muy altas o muy bajas, o porque es época de terremotos, huracanes o monzones.

Temporada media:

Es el período de actividad turística justo antes y después de la temporada alta. Esta temporada se considera como el momento ideal para viajar por ser un momento perfecto entre la temporada alta y baja del turismo.

Características de la temporada media 

  • El clima es cambiante, pero que permite disfrutar las atracciones y el viaje;.
  • Menos turistas.
  • Disfrutas de destinos vacacionales de forma más económica.
  • Desde pasajes aéreos, entradas a atracciones hasta hospedaje tienen un costo menor comparado con la temporada alta, lo que facilita viajar con un presupuesto más accesible.

turismo

Independiente del destino turístico que elijas, te recomiendo viajar en temporada media, esa es mi opción favorita esta temporada es el perfecto equilibrio entre precio, cantidad de turistas y buen clima.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.