En la industria del turismo, las fechas de viaje son clasificadas en temporadas: baja, media y alta. Estas temporadas turísticas van de la mano con el clima del destino, según la época del año. El elegir adecuadamente la temporada en que realizarás tu viaje es el primer paso para que tengas un gran viaje.
Corresponde a fechas de fiestas de fin de año, festivos, festividades, vacaciones de mitad y fin de año y fiestas patrias.
La temporada baja corresponde a meses en los cuales no hay vacaciones generales de mitad o fin de año o puentes festivos o Semana Santa.
Es importante que tengas información completa de la climatología y de la meteorología del lugar que quieres visitar, ya que es mejor no viajar a ciertos destinos en temporada baja, ya sea porque las temperaturas son o muy altas o muy bajas, o porque es época de terremotos, huracanes o monzones.
Es el período de actividad turística justo antes y después de la temporada alta. Esta temporada se considera como el momento ideal para viajar por ser un momento perfecto entre la temporada alta y baja del turismo.
Independiente del destino turístico que elijas, te recomiendo viajar en temporada media, esa es mi opción favorita esta temporada es el perfecto equilibrio entre precio, cantidad de turistas y buen clima.