Nuevas tendencias en decoración para el 2022

932
Compartir en:

Tendencias en
decoración

que nos depara el 2022



La decoración hace parte fundamental del ambiente y percepción que se tiene de los espacios que habitamos
; además, de la decoración de nuestro espacio depende qué tan cómodos nos sentiremos en nuestra vivienda. Según el blog Digital Sevilla, a raíz de la pandemia, los decoradores y arquitectos han confirmado que la creación de bienestar es la principal razón de las tendencias actuales, los espacios deben ser diseñados para acoger, armonizar y crear seguridad.


A partir de esto, las tendencias para el próximo año están encaminadas hacia un minimalismo más cálido, en el que se hace uso de materiales reciclados, naturales y de las piezas artesanales como parte de este nuevo estilo. Por otra parte, las líneas curvas y los espacios multiusos harán parte de estas tendencias.

Minimalismo más cálido

Para el 2022 el minimalismo, que hace referencia a un estilo de vida que invita a vivir con poco, hará parte fundamental de la decoración hogareña bajo el concepto de orden y sencillez, pero tendrá un toque añadido a partir de elementos que generen sensaciones de calidez y confort. Alfombras con tonos cálidos, plantas y muebles sencillos, son algunos de los objetos que estarán en tendencia.

Las tendencias en color estarán regidas por colores cálidos son aquellos colores que dentro de la escala cromática generan una sensación térmica, los colores que pertenecen a esta categoría son los colores rojizos, amarillos o marrones; estos tonos pueden ser combinados con colores anaranjados o rosa que sean brillantes, con el fin de darle luminosidad y alegría a los espacios, además de crear ambientes relajados y acogedores.

Por otra parte, los materiales reciclables o naturales harán parte de las tendencias en el próximo año. El bambú, el mimbre y la madera serán materiales presentes y propicios para lámparas, muebles, alfombras y demás objetos decorativos. Las líneas curvas también se relacionan directamente con espacios y formas naturales, este modo de decoración será un componente importante en la nueva tendencia minimalista, que aunada a los colores de años nuevo y las demás tendencias decorativas, encaja a la perfección.

Las piezas artesanales también estarán presentes en esta nueva tendencia decorativa, con el fin de rescatar aspectos del valor humano que se han ido olvidando como consecuencia de la digitalización.

Por último, los espacios multiusos harán parte de las tendencias en los próximos meses,
todo esto surgido a partir de la pandemia, que planteó la necesidad de convertir espacios de un solo uso,
en espacios polivalentes
. De este modo, los espacios versátiles serán muy valorados pues ampliarán su funcionalidad y especialidad, con el fin de poder realizar más de una acción en un mismo lugar de la vivienda. 


En definitiva
, las próximas tendencias en decoración plantean no solamente espacios minimalistas, es decir, sencillos y cómodos, sino también espacios cálidos que hagan del hogar un lugar seguro, cómodo, confortable y acogedor; en el que las personas se sientan cercanas a la naturaleza por medio de las formas curvas, los objetos decorativos y el empleo de materiales naturales y reciclados. La pandemia planteó un nuevo escenario para el hogar, al convertirlo en un espacio más seguro y propicio para pasar gran parte del día en él. Además, la vivienda es actualmente el lugar en el que las personas realizan sus actividades laborales y estudiantiles; convirtiéndose para las personas en un espacio en el que pasan gran parte de su día a día.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.