Antes de optar por la tenencia de un perro y/o gato en tu hogar evalúa el impacto y adaptaciones a nivel familiar que esto implica. Sin duda alguna existen muchos beneficios a la salud humana asociados a la tenencia de mascotas, a tal punto que han sido reconocidas por muchos países no como mascotas sino como parte fundamental de tratamientos médicos y de apoyo a discapacidades.
Así mismo, la tenencia de mascotas como los perros constituye para muchas personas una necesidad para el cuidado de la casa, de negocios o simplemente como compañía especialmente de niños y adultos mayores, lo que ha llevado anualmente al crecimiento de la población canina.
Si tu interés es gozar de los enormes beneficios de la compañía de una mascota como perros y/o gatos ten en cuenta que debes garantizar el cubrimiento de sus necesidades esenciales y ejercer una tenencia responsable de éstas.
Recomendaciones para suplir las necesidades esenciales en una mascota
para asegurarle una vida plena:
Para garantizar una sana convivencia con tus vecinos, producto de una tenencia responsable de mascotas, realiza las siguientes acciones:
Si ya tienes una mascota, ejerce una tenencia responsable, si por el contrario, quieres tener una, elígela de manera consciente y con la plena disposición de tenerla contigo todo lo que dure su tiempo máximo de vida y garantizar su bienestar.