Tips para alcanzar tus objetivos

128
Compartir en:
Objetivos


Para empezar, los objetivos son una especie de ejecución basada en los sistemas de acción, el sistema de recompensas, y el sistema de responsabilidad esto significa que sentarse a planear los objetivos es esencial por tres razones: 

Una, nos permite marcar un camino entre un punto conocido y un punto idóneo ideal en donde nos gustaría estar en el futuro.

Dos, podemos evaluar nuestro proceso para cambiar nuestro comportamiento y nuestras acciones, estos resultados nos permite identificar nuestras pasiones y ambiciones innatas y a medida que vamos escribiendo esos objetivos nos damos verdaderamente cuenta si somos sinceros o no. 

Tres, el sentido de nuestra existencia y motivación se mide con el progreso y la evolución de nuestras acciones. Esto quiere decir que utilizar esta regla nos ayudará a lograr los objetivos.  

Continuando con lo anterior, un claro ejemplo de esto es que se quiere empezar hacer un proyecto de emprendimiento y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Cuál es el hábito al ejecutarlo de forma cotidiana, nos va a ayudar a cumplir con este proyecto de emprendimiento? ¿Cuál es el hábito que ejecutándolo de forma cotidiana va a ser un objetivo? La lógica sería: empezaré un proyecto de emprendimiento y para eso me levantaré, por ejemplo, 2 horas más temprano para trabajar en ese dicho proyecto.   

Para seguir ese plan se necesita varias cosas y una de ellas es la motivación y la disciplina, inclusive se puede decir que la motivación es la fuerza que mueve al mundo, precisamente la palabra motivación significa moverte a la acción. 

Es importante que todos los días se mantenga motivado para que siempre se aspire a algo más sin conformarnos con menos, aun sabiendo que se puede lograr mucho más siendo una persona capaz de hacerlo y que, inclusive, puedes seguirte capacitando más para hacer tus sueños realidad.

La motivación es la primera clave de las personas exitosas, si quieres ser una persona exitosa, mantente siempre motivado, sin disciplina es casi imposible alcanzar metas que nos contribuyan a nuestro bienestar, si te fijas una rutina disciplinada y llevas a cabo esa tarea, será una de las herramientas más poderosas en el alcance del crecimiento personal no dependas de tus emociones para hacer las cosas, con disciplina se logran las metas realistas que nos fijamos.

Para terminar, lo importante es tener en cuenta que la mayoría de veces debemos caer, pero lo fundamental es aprender a levantarnos y seguir adelante porque tenemos que entender que es una carrera de fondo, que con las experiencias adquiridas podemos aportar una enseñanza a nuestros proyectos personales, relaciones sociales, familiares, y románticas.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.