Tips para tener la nevera organizada

855
Compartir en:
nevera

¿Te ha pasado qué abres la nevera y no encuentras nada? Sí es así, y te gusta abrir la nevera y poder encontrar todo lo que necesitas rápidamente, esta nota es para ti. 

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, por eso merece especial atención. Lo ideal es que tu nevera esté ordenada y los alimentos adecuadamente dispuestos. Algunas recomendaciones para la organización de tu nevera son: 

  • Mantén tu nevera limpia, de esta forma estará libre de microorganismos, de mal olor y disminuirá la posibilidad de contaminación cruzada (transporte de sustancias perjudiciales o microorganismos entre alimentos crudos que entran en contacto).
  • Organiza los productos empacados según la fecha de caducidad, colocando en la parte delantera o más próxima a la puerta de la nevera los productos de fechas próximas de caducidad y en el fondo aquellos productos cuya fecha de caducidad es más lejana.

  • La mejor forma de organizar tu nevera, es tener a la mano organizadores. En el mercado existen organizadores de todo tamaño y material. Te recomiendo los de cristal o transparentes de tal forma que puedas ver su contenido sin tener que abrirlos.
  • Utiliza preferiblemente recipientes u organizadores cuadrados para aprovechar al máximo el espacio de la nevera.

alimentos en nevera

  • No introduzcas alimentos calientes en la nevera, porque esto baja la temperatura y puedes afectar seriamente la cadena de frío de los alimentos y alterar sus propiedades organolépticas (olor, sabor, color).
  • Abre la puerta de la nevera lo menos posible para no afectar la cadena de frío.
  • No congeles piezas de carne o de pescado enteras, córtalas en filetes y congélalas en paquetes de acuerdo a la cantidad de integrantes de tu familia y en bolsas especiales para congelar y reutilizables; así las podrás apilar en el interior del congelador.
  • Rótula las bolsas indicando la cantidad de piezas o filetes que contiene, nombre del alimento, fecha de congelación, y si es un alimento preparado, la fecha de preparación.
  • La verdura y la fruta se guarda en la parte inferior de la nevera, en la zona menos fría, pero debe disponerse en forma separada, puesto que la verdura produce ciertos gases que pueden afectar la calidad y sabor de la fruta. Recuerda que algunas frutas no requieren guardarse en la nevera.

Una adecuada organización de tu nevera te permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de asegurar la conservación de la calidad de los alimentos que consumirás y en consecuencia el cuidado de tu salud.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.