Todo sobre las mascarillas de seguridad para el trabajo

343
Compartir en:

Las mascarillas seguridad o también conocidas como tapabocas, son elementos de protección personal, que funcionan como barrera para dividir el entorno de los sentidos del gusto y olfato. Con el fin de proteger al individuo de sustancias presentes en el aire que son nocivas para la salud. Es decir, que las mascarillas impiden la entrada de diversos tipos de partículas sólidas y líquidas en forma de humo, gotas, polvo y chispas que puedan ingresar en las vías respiratorias. También, algunas mascarillas disminuye la posibilidad de ingreso de patógenos como bacterias y virus, los cuales son indispensables en el sector salud.

¿Cuáles son los tipos de mascarillas?

Mascarillas N95

Mascarillas N95: Esta mascarilla cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos de América. La N significa que no filtra aceites y el 95 expresa que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas, y suelen ser utilizados en ambientes de trabajo con condiciones de partículas dañinas y mutagénicas. Es decir, partículas que puedan alterar el ADN de una célula y provocar una enfermedad, como el cáncer.  

Mascarillas quirúrgicas: Son diseñados principalmente para el uso médico, consiguen filtrar 60% a 80 % de partículas en un consultorio o laboratorio médico. 

Por tanto, salvaguardan al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales, así como de salpicar y contagiar a sus pacientes. 

Mascarillas quirúrgicas

Por otra parte, minimiza el esparcimiento de partículas que se producen al estornudar o toser, ya que estas pueden ser portadoras de virus o bacterias.   

Mascarilla media cara 3m

Mascarilla de media cara 3M: Esta mascarilla solo cubre la parte inferior de la cara, es decir, nariz y boca, son utilizados en el sector de la construcción industrial de metales, químicas, minera, etc. ofreciendo una protección respiratoria contra una variedad de gases, vapores y partículas peligrosas, estas mascarillas pueden ser reutilizables, ya que lo único que se debe cambiar son los filtros de acuerdo al uso.  

Mascarilla de cara entera o full face 3m: Son mascarillas reutilizables que cubren por completo la cara. Es decir, ojos, nariz y boca. Recomendada para el uso de la industria del petróleo, gas y minera, en el sector de la construcción, en el sector farmacéutico y en los mantenimientos industriales, entre otros, utiliza una combinación de pre filtros, filtros y cartuchos. 

Mascarilla full face 3m

El tipo de filtro o cartucho que se requieren utilizar son de acuerdo con el agente contaminante que se encuentre en el área de trabajo, permitiendo la reducción de la exposición de muchos agentes contaminantes.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.