Tu papel en el desarrollo sostenible

570
Compartir en:

El abuso de los recursos naturales ha llevado al planeta casi a un punto sin retorno. Luego de que toda nuestra vida escuchamos campañas del cuidado del medio ambiente, es posible que nos encontremos con la duda de cómo puedo aportar a ese objetivo el cual parece ser enorme. 

Con nuestro buen comportamiento podemos influir de forma positiva en el desarrollo sostenible, debemos comprender que los problemas ambientales no están restringidos para entidades de gran tamaño que contaminan más, pues nosotros también producimos nuestra propia huella de contaminación.

La solución a estos problemas que afectan un desarrollo sostenible y por ende nuestra vida en el planeta a veces solo se limitan a políticas o estrategias emitidas por los gobiernos de cada país o establecidos por grandes empresas, es preciso nuestro compromiso consciente para lograr un desarrollo sostenible sólido.

A continuación, te mostraremos algunas medidas fáciles de adoptar para aportar a esta causa:

medio ambiente

Ahorra agua

Lavar tu vehículo con balde, demorarte menos en la ducha o no lavar frecuentemente artículos que podrían esperar un poco más es efectivo no solo para nuestra propia economía sino para preservar este líquido vital.

menos contaminacion

No uses innecesariamente tu auto

Viajar en transporte público, en medios limpios como la bicicleta o patineta eléctrica o compartir el carro con amigos o compañeros de trabajo también contribuirá a contaminar menos.

Bájale al consumo de electricidad

Mucha de la electricidad que consumimos es gracias al agua que se usa en las hidroeléctricas, si hacemos un uso consciente apagando aparatos que no estemos usando, desconectando los que se usan ocasionalmente y apagando luces en horarios innecesarios vamos a ayudar bastante.

electricidad
arboles

Planta un árbol

No hay actividad más sencilla que plantar un árbol, hoy, los encuentras listos para ser plantados y así puedes llenar espacios que ayuden a limpiar el aire que respiras.

Comienza a separar tu basura

Separa los desechos orgánicos de los recuperables, eso hará que la tarea de reciclar sea más efectiva.

basura
ropa usada

Dona tu ropa usada en buen estado

La ropa que no uses no la botes, regálasela a alguien que la necesite, pues para crear prendas de vestir el gasto energético e hídrico es gigante.

Tal y como te das cuenta son pequeñas acciones que nos ayudan a lograr grandes cambios, sin embargo, para ello es necesario que nosotros empecemos con un cambio de actitud, comparte con tus allegados estos tips de cuidado al medio ambiente y así seremos más los que contribuyamos a esta maravillosa causa de cuidar nuestro hogar.

Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma Radio Coomeva TV  en su sección de Educación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.