Ventajas y desventajas de las redes sociales

263
Compartir en:

Hoy hablaremos de una forma general sobre las Redes Sociales, sus ventajas y desventajas. A medida que el mundo avanza, la tecnología también, igualmente, las necesidades del ser humano, y su curiosidad por conocer cada día más.

¿Qué son las redes sociales? 

Redes sociales


Las Redes Sociales es una expresión usada para describir una diversidad de plataformas, aplicaciones y tecnologías que permiten a las personas interactuar socialmente con otros a través de la web.

Varios años atrás, las redes sociales, se utilizaban mayormente para conocer personas, comunicarnos con seres queridos, pero hoy en día las redes sociales potencializan un marco social, comercial, profesional; ya no se basa únicamente con interacción familiar, sentimental o por conocer personas, o sencillamente con compartir experiencias, las redes sociales han expandido su necesidad, estos medios se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, ya que se puede decir que hay un porcentaje mayor al 90% de personas que utilizan estas redes, y un porcentaje igual de empresas que comercializan su servicio o bienes y un porcentaje igual de universidades, institutos, colegios que promocionan sus servicios, mostrando su rol en la sociedad, igualmente se promocionan productos o marcas, y su importancia crece día a día.

Por lo tanto, las redes sociales, hacen parte de nuestra vida, y accedemos a ellas a diario.

¿Pero cómo nos beneficia esto?, los beneficios son demasiados, incluiremos algunos:  

  • Nos acerca con las personas lejanas o que se encuentran lejos. 
  • Recobramos amigos de la infancia.  
  • Podemos conocer personas inolvidables.  
  • Podemos generar Ingresos extra. 
  • Conocimiento más abierto al mundo a través de estas redes.  
  • Potencializar nuestros negocios o emprendimientos.  
  • Diligencias más rápidas.  
  • Menos exposición hurtos físicos a través de pagos por la web.  

Desventajas 

  • Nos aleja de las personas cercanas, tristemente es una realidad; muchas personas no le dan manejo al tiempo, y se enfocan en el conocer a otras personas o recobrar amigos, pero no se dan cuenta de que angustiosamente pierden el hoy, con las personas amamos o que tenemos cerca, a sabiendas de que no somos eternos y que el tiempo es oro. 
  • Enfoque en contenidos nada interesantes, esto genera pérdida de tiempo, el cual triste, ya que lo único que no recuperaremos nunca, ni con la mayor cantidad de dinero, es el tiempo, y muchas personas perdemos tiempo viendo contenidos que no nos ayudan en el día a día, ni nos ayudan a ser mejores personas.
  • Riego en hurtos tecnológicos.

Las redes sociales no son malas, y más si tantas personas se benefician, pero la pregunta es, si lo utilizamos para buenas acciones, o nos dejamos llevar indiscriminadamente. Aprovechemos estos medios para potencializarnos y potencializar nuestras ideas o negocios.

Es hora de pensarlo, ¿Qué estamos haciendo con las redes sociales?

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.