Las personas que perciben bajos ingresos suelen vivir una cantidad de privaciones debido a su limitación de acceso a una buena alimentación, a una educación de calidad, a una vivienda, entre otros servicios.
Además, se enfrentan a la imposibilidad de acceso a fuentes de financiación que les permitan generar oportunidades de trabajo independiente, por lo cual, el microcrédito constituye una oportunidad de generación de autoempleo.
El microcrédito funciona otorgando un préstamo pequeño, cuyo monto depende de la capacidad de pago del prestatario, el cual debe pagarlo en un período corto de tiempo. Una vez el prestatario haya pagado su primer préstamo, puede acceder a otro, con un monto mayor, y así sucesivamente.
Principales características del microcrédito (García Da Silva De Marti, P. B., & Quispe Alvites, E. I. ; 2021).
El acceder a un microcrédito constituye una forma de emprendimiento, con generación de autoempleo, y la posibilidad de ingresos que permiten el mejoramiento de tus condiciones de vida. En el Programa “MiPyme a tu Ritmo” de Fundación Coomeva, podrás obtener el apoyo financiero que requieres, solicitando un microcrédito con posibilidad de pagos a tu medida, según tu nivel de ventas y con el acompañamiento empresarial ajustado a las necesidades de tu negocio.
Diligencia tus datos en: https://www.coomeva.com.co/fundacion/publicaciones/172819/llega-el-apoyo-financiero-quenecesitas/ y te contactarán para brindarte la respectiva asesoría.
Referencias