Guayaquil ecuador: sitios que debes visitar

748
Compartir en:
guayaquil

Guayaquil posee gran cantidad de plazas, malecones y calles con edificaciones de gran valor histórico, además de un estilo moderno. Es la ciudad más grande del Ecuador, además de ser el puerto comercial más importante del país. Se encuentra a 8 horas de distancia vía terrestre de Quito. Su clima es cálido, y su temperatura oscila entre 20 y 30 grados centígrados, pero de Enero a Mayo hay temporada húmeda y lluviosa y de Junio a diciembre temporada seca, algo que debes tener en cuenta para planificar tu viaje.

Los planes turísticos que te recomiendo realizar en Guayaquil son: 

  • Subir al Cerro Santa Ana. Son 440 escalones numerados, que culminan en el Mirador del Faro, un faro blanco rayado de azul celeste, con una de las mejores vista panorámica de Guayaquil. En el ascenso por los 440 escalones pasarás por restaurantes y tiendas de artesanías. En la parte superior de la colina encontrarás la Plaza de los Honores Amurallada, un restaurante en forma de barco, el Museo Naval y la Capilla de la Virgen de la Merced.
  • Caminar por el Malecón 2000 o Malecón Simón Bolívar uno de los lugares más queridos por los Guayaquileños. El Malecón tiene 2,5 km de extensión a lo largo del Río Guayas, cuenta con locales gastronómicos, museos, plazas, monumentos asociados con la historia de Guayaquil, jardines en los que puedes apreciar la flora y fauna insignia del Ecuador y varios muelles desde los cuales salen embarcaciones con tours por el Río Guayas.
  • Visitar el Jardín Botánico de Guayaquil, este se encuentra al norte de la ciudad, cuenta con una extensión de 5 hectáreas. Usa repelente para mosquitos para visitarlo porque de lo contrario estos harán de las suyas contigo.

  • Visitar el Parque Seminario. Este parque es conocido también con el nombre de Parque de las Iguanas, es el parque más antiguo de la ciudad y conserva su arquitectura europea. En el parque suele haber más iguanas que personas, y el poder apreciarlas e interactuar con estas, es una de las razones para visitarlo. De paso, puedes visitar la Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada frente al parque. 
  • Visitar el Parque Lago Guayaquil para alejarte del bullicio de Guayaquil, se encuentra a las afueras de la ciudad, cuenta con canchas de voleibol, ciclovía, y allí puedes practicar canotaje y kayak.
  • Realizar un recorrido por el Guayas, en una réplica del barco pirata, propiedad de Sir Henry Morgan (Capitán Morgan).
  • Recorrer el Parque Histórico Guayaquil, el cual cuenta con tres zonas: la primera es el hogar de variedad de plantas y animales, la segunda recrea la vida urbana y agrícola a partir del siglo XX y la tercera cuenta con un museo del estilo de vida guayaquileño antiguo. Este parque se encuentra a las afueras de Guayaquil.

Guayaquil es una ciudad moderna, con una arquitectura hermosa, pero es muy ruidosa, con asombro te darás cuenta que los conductores pitan constante e insistentemente, que existe mucha informalidad en los servicios de transporte, tanto que verás carros particulares, pasar cerca tuyo, pitándote y ofreciéndote el servicio de transporte, bajo ningún motivo hagas uso de ese servicio, es extremadamente peligroso y una de las modalidades de robo y secuestro más frecuentes en la ciudad.

guayaquil ecuador

El ruido no sólo se evidencia en las calles sino también en el interior de los Centros Comerciales, es tan alto el ruido de la música de los locales y del mismo centro comercial y de las voces de la gente, que es prácticamente imposible sostener una conversación en voz baja. Así que si te fastidia el ruido, incluye en tu maleta de viaje a Guayaquil unos tapa oídos para aminorar la afectación auditiva por ruido.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.