Colores que mejoran tu ánimo, 5 colores que dan buena energía a tus espacios.

1123
Compartir en:

¿Vas a pintar las paredes de tu casa? Los colores tienen una capacidad mágica de influenciarnos, todo entra por los ojos dicen un conocido dicho y los colores pueden producirnos emociones muy variadas, es por lo mismo que elegimos nuestros atuendos de diferentes colores y tonos y en las paredes de tu hogar funciona de la misma manera.

Aquí te contamos las tendencias de color que están para este año
y que además son energizantes para tus ambientes.

Verde:

El verde es un color que produce bienestar, no por nada representa la esperanza y la naturaleza está llena de él. Pruébalo en tonos claros en las alcobas para que se conviertan en un remanso de paz, algunos expertos aconsejan pintar el techo también pues la visión periférica es importante y el efecto que nos produce el color puede verse afectado si nos distraemos con otro tono, en este caso el del techo.

Morados, violetas, púrpuras:

Estos colores son especiales para los lugares comunes donde recibimos visitantes, este color produce que las personas se sientan relajadas y más cómodas, además impulsa la creatividad, incluso el Very Peri es el color del 2022 según Pantone.

Azul:

A veces nos da temor pintar nuestras paredes de colores oscuros, sin embargo, el azul oscuro puedes usarlo para pintar al nivel de la cintura y combinarlo con un tono claro del mismo azul. El azul promueve el descanso y la pasividad, en acabados brillantes nos funciona muy bien en la cocina. Nos agrada permanecer en espacios con este color y si es nuestro lugar de trabajo promueve la concentración y creatividad. 

Naranjas: 

Los tonos cálidos son estimulantes, los tonos naranjas son alegres y energizantes naturales, así como el rojo, son perfectos para ponerte de buen humor prácticamente al instante siempre y cuando sepas usarlo en proporciones adecuadas pues también muy fácil sobresaturar los espacios por esto juega con los tonos, recuerda que si lo queremos para la alcoba deberá ser en un tono suave tipo melocotón.

Blanco:

Nunca pasa de moda, no es un descubrimiento que en esta lista esté el blanco dado su enorme atractivo y positividad. El blanco es capaz de iluminar, ampliar espacios y llenarnos de serenidad al sentir que estamos en espacios limpios, implica pureza y está lleno de gran versatilidad pues podemos combinarlo con muchos objetos de colores vivos.

El sentimiento de cada persona frente a un color es único porque compromete recuerdos y experiencias íntimas, por suerte existen muchos y en muchos tonos, esperamos que algunos de los que escogimos sean de tu agrado y logres darle este toque especial a tus espacios para hacerlos más cálidos y amables.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.