5 pasos para establecer un proyecto de vida a corto plazo

| Planéate
169 1
Compartir en:
Proyecto de vida

Seguramente alguna vez has escuchado estas tres palabras: Proyecto de vida y te llaman la atención porque de otra manera no estarías leyendo esto, regresando al tema, muchas personas lo escuchan y les suena interesante pero al mismo tiempo puede que lo vean como algo poco profundo o muy complicado de realizar, sin embargo, la verdad es que es una herramienta muy efectiva para ayudarte a definir en donde estás hoy en tu vida y hacia donde quieres llegar, hoy te vamos a mostrar cómo realizar tu proyecto de vida a corto plazo en cinco pasos.

Proyecto de vida 02


Paso 1: antes de todo

Antes de planificar algo es importante visualizarte, toma un momento para que te visualices y te preguntes cómo me veo a mí mismo de 1 a 2 años, cuál es la visión ideal que tienes de ti mismo de 1 a 2 años qué cosas te gustaría que pasaran en tu vida.

Paso 2: busca una cartulina

Tomarás medio pliego de cartulina y lo vas a dividir en seis partes de las cuales usaremos cinco, cada una de estas partes va a representar los siguientes aspectos en tu vida: parte económica o material, amor y pareja, ámbito profesional y negocios, papá y mamá o familia, espiritualidad y salud.

Proyecto de vida 03

Paso 3: anotar

Vas a anotar en cada uno de estos recuadros todo aquello que deseas que pase de 1 a 2 años en ese aspecto de tu vida, algo muy 

importante es no subestimarte, no dejes de poner una meta o algo que te gustaría que

no va a ser posible, cuando haces un plan y te comprometes a él, cualquier cosa es posible. Entre más específico mejor.

Proyecto de vida 04


Paso 4: pregúntate

Te vas a hacer la pregunta que te diré a continuación: ¿Qué estoy dispuesto a hacer para que esto suceda? Escribir acciones específicas que estás dispuesto a hacer para que eso suceda te va a ayudar a darte cuenta de muchas cosas que a lo mejor habías dejado de hacer o puedes hacer para alcanzar esa meta.

Paso 5: imagínalo

Vas a imaginar que todas las cosas que escribiste ya sucedieron y te vas a preguntar cómo me voy a sentir cuando todo esto pase, este paso se relaciona mucho con la visualización, es necesario que nos convenzamos y fabriquemos en nuestra mente lo que después será realidad.

Proyecto de vida 05


Finalmente tengo un tip que es extra pero que de verdad te recomiendo ampliamente en este proyecto de vida y es ponerlo visible en algún lugar donde lo puedas revisar diariamente o al menos una vez a la semana relee lo y sobre todo comprométete a llevar a cabo esas acciones que escribiste.

Como ves, esto de construir un proyecto de vida no es complicado, pero sí requiere pensar, reflexionar y que tú mismo hagas una introspección para darte cuenta en que momento de tu vida te encuentras y qué vale la pena para ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.
banner-img