Seguramente alguna vez has escuchado estas tres palabras: Proyecto de vida y te llaman la atención porque de otra manera no estarías leyendo esto, regresando al tema, muchas personas lo escuchan y les suena interesante pero al mismo tiempo puede que lo vean como algo poco profundo o muy complicado de realizar, sin embargo, la verdad es que es una herramienta muy efectiva para ayudarte a definir en donde estás hoy en tu vida y hacia donde quieres llegar, hoy te vamos a mostrar cómo realizar tu proyecto de vida a corto plazo en cinco pasos.
Antes de planificar algo es importante visualizarte, toma un momento para que te visualices y te preguntes cómo me veo a mí mismo de 1 a 2 años, cuál es la visión ideal que tienes de ti mismo de 1 a 2 años qué cosas te gustaría que pasaran en tu vida.
Tomarás medio pliego de cartulina y lo vas a dividir en seis partes de las cuales usaremos cinco, cada una de estas partes va a representar los siguientes aspectos en tu vida: parte económica o material, amor y pareja, ámbito profesional y negocios, papá y mamá o familia, espiritualidad y salud.
Vas a anotar en cada uno de estos recuadros todo aquello que deseas que pase de 1 a 2 años en ese aspecto de tu vida, algo muy
importante es no subestimarte, no dejes de poner una meta o algo que te gustaría que
no va a ser posible, cuando haces un plan y te comprometes a él, cualquier cosa es posible. Entre más específico mejor.
Te vas a hacer la pregunta que te diré a continuación: ¿Qué estoy dispuesto a hacer para que esto suceda? Escribir acciones específicas que estás dispuesto a hacer para que eso suceda te va a ayudar a darte cuenta de muchas cosas que a lo mejor habías dejado de hacer o puedes hacer para alcanzar esa meta.
Vas a imaginar que todas las cosas que escribiste ya sucedieron y te vas a preguntar cómo me voy a sentir cuando todo esto pase, este paso se relaciona mucho con la visualización, es necesario que nos convenzamos y fabriquemos en nuestra mente lo que después será realidad.
Finalmente tengo un tip que es extra pero que de verdad te recomiendo ampliamente en este proyecto de vida y es ponerlo visible en algún lugar donde lo puedas revisar diariamente o al menos una vez a la semana relee lo y sobre todo comprométete a llevar a cabo esas acciones que escribiste.
Como ves, esto de construir un proyecto de vida no es complicado, pero sí requiere pensar, reflexionar y que tú mismo hagas una introspección para darte cuenta en que momento de tu vida te encuentras y qué vale la pena para ti.