6 características de un buen líder

254
Compartir en:
Liderazgo

Para empezar, la primera característica que un gran líder debe tener es ser un dominador en su campo, cuando una persona tiene alta experiencia y un buen manejo de sus recursos, genera en su grupo de trabajo mucha seguridad. Esto es algo muy importante, ya que en muchas ocasiones se encuentran personas diciendo cosas que no son coherentes con sus acciones, se debe adquirir altos conocimientos que permitan a su vez generar dicha seguridad.   

  • La segunda característica de un buen líder es que debe amar lo que hace y a cierto modo debe tener un grado de obsesión que le permita realizar las cosas lo mejor posible, nadie seguiría una persona que realiza las cosas con mediocridad, ya que lo que esto genera es intranquilidad e inseguridad, por esto es importante que las cosas que se propongan nuevos retos lo realicen con pasión así se obtendrá cada día los mejores resultados.   

  • La tercera característica es ser positivo ante cualquier situación que se presente en cualquier entorno, sea familiar o con el grupo de trabajo, así mismo ser una persona optimista, siendo consciente de que no en todas las situaciones se van a obtener buenos resultados, para esto se requiere de una gran actitud para encaminar nuevamente dándole así un giro a la situación resolviendo el problema y sobre todo aprender del mismo para que este no se vuelva a presentar.

  • La cuarta característica de un gran líder es tener visión, un líder debe tener claro hacia dónde debe ir tanto él como su grupo definiendo claramente a qué se le debe dar prioridad y a qué actividades no, un gran líder debe manejar exactamente dichos puntos planeando qué y cuándo hacer ciertas actividades.

  • La quinta característica es ser responsable, un excelente líder como primordial debe asumir su papel y liderar, también debe asumir la responsabilidad de las situaciones que se presenten en su grupo de trabajo, aprendiendo a identificar cuál fue la falla y cuál sería el plan para mejorarlo.

  • La sexta característica de un gran líder es inspirar, al momento de que las personas analizan qué se tiene experiencia convirtiéndose en casi un experto y lo que haces lo realizas con pasión, que ante cualquier situación difícil solo se ve una oportunidad de mejora y que además tiene una buena perspectiva y sabe hacia dónde se dirige, así como él y su equipo se inspirarán lo cual a su paso traerá mejores resultados para su equipo de trabajo, por lo tanto, un buen líder no nace, un buen líder se forja.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.