El sector financiero cuenta con diversas estrategias para generar capital; por ejemplo, la emisión de deuda y la solicitud de créditos. Además, en tiempos de globalización económica, se han ampliado las opciones disponibles para invertir por eso hoy hablaremos de el Capex.
En los últimos años, el Capex es uno de los principales recursos que utilizan las empresas para diversificar sus inversiones y mejorar su capital.
Se trata del conjunto de actividades de inversión que realiza una compañía para mantenerse o expandirse. Las más importantes son la compra de activos fijos, el mantenimiento de los activos inmovilizados y las mejoras en la producción. Conocer su funcionamiento es clave para una buena administración empresarial.
A continuación, te contamos cuándo es viable invertir en bienes de capital y cómo afecta a las empresas:
Realizar inversiones en activos fijos, o en su mantenimiento, implica ciertos riesgos que necesitas conocer:
¿Estás pensando en realizar nuevas inversiones para tu negocio? Conoce más sobre el Capex y otros temas de interés en el grupo de Facebook para economistas y administrativos.
Sé parte de la comunidad profesional de Coomeva, la cooperativa que fomenta tu crecimiento con espíritu colaborativo, dándote soluciones de ahorro e inversión para cada etapa de tu vida.