ABC del marketing digital

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El marketing es un aliado excelente para tus emprendimientos, pero, hace algunos años se está complementando en con el mundo digital, es por lo que el marketing digital ha cobrado muchísimo protagonismo durante y después de la pandemia, pues, debido a todos los cierres forzados de muchos negocios, las empresas tuvieron que reinventar el segmento de ventas físicas para centrarse en las ventas a través del internet.


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Las herramientas que usa el marketing digital son muy amplias, principalmente se encuentran: los sitios web, perfiles en redes sociales, correo electrónico, algunos tipos de blog, campañas por clicks, aplicaciones y ahora una de las más comunes, los chatbots; En el marketing digital no puedes escoger solamente una herramienta, porque para lograr moverte en este mundo con agilidad debes encontrar la combinación perfecta y esta combinación depende mucho del tipo de negocio que tengas, el presupuesto y claro, los objetivos que desees alcanzar.

Te debes estar preguntando ¿si quiero incursionar con mi negocio en el mundo digital, por dónde empiezo? Y la respuesta es que en estos tiempos que vivimos donde la tecnología avanza a pasos gigantes cada día, es difícil entender todos los conceptos y técnicas convirtiéndose esto en un laberinto informático; Por esto el punto de partida más importante es que definas tus objetivos: ¿Qué buscas? ¿Qué quieres? Por ejemplo, generar mayores ventas es un objetivo en el que todos estamos de acuerdo.

En términos generales podemos ser certeros al afirmar que los dos principales canales de comunicación para lograr ventas son Google y Facebook (no se nos olvide que Facebook abarca WhatsApp e Instagram). 

En estos canales de comunicación se paga por cada clic que nuestros anuncios reciban, esto en el mundo del marketing digital es llamado SEM (search engine optimization).

Google y Facebook tienen algoritmos que hacen visible los anuncios más relevantes para cada tipo de potencial cliente. Si se opta por la red de búsqueda de Google, los anuncios que tu tengas van a aparecer cuando el potencial cliente escriba en la barra de búsqueda palabras relacionadas a tu negocio, en este caso es importante tener un sitio web donde el cliente pueda llegar en el momento de dar clic en el anuncio.

En el caso de Facebook las cosas tienen otras condiciones, es necesario crear un perfil de empresa o lo que popularmente se llama “fan page” para postear ahí todas tus novedades y catálogos con la ventaja de que Facebook está interconectado con Instagram y WhatsApp lo que te permite tener un espectro más amplio para tu negocio.

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Poder manejar el marketing digital eficientemente es una tarea de bastante preparación, sin embargo, esperamos haber aclarado un poco el concepto y que este artículo te sirva como puerta de entrada en este mundo que llegó para quedarse. 

 Si deseas encontrar más información sobre este tema y otros de mucho interés, te invitamos a visitar la plataforma RCT https://radio.coomeva.com.co en su sección de Educación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.