Alimentos nutritivos: huevos de codorniz

531
Compartir en:

El huevo de codorniz es rico en vitaminas y aminoácidos básicos, tiene menos colesterol que el huevo de gallina. Más vistoso y pequeño que el huevo de gallina, el huevo de codorniz es una exquisitez, destacable por su gran contenido de proteína y la casi inexistencia de sustancias tipo carbohidrato. El huevo de codorniz es uno de los alimentos más completos puesto que contiene proteínas de gran valor biológico, por lo cual se recomienda ampliamente su consumo.

El consumo de huevos de codorniz: 

  • Estimula la función cerebral.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Estimula la producción de anticuerpos y el funcionamiento del sistema inmune.
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre y mantiene un nivel de insulina, por lo cual su consumo previene la diabetes.
  • Previene la anemia, por su contenido de hierro.
  • Diversos estudios científicos indican que el consumo de 3 a 5 huevos de codorniz cada mañana fortalece el sistema inmune y mejora el metabolismo, es decir las reacciones químicas que ocurren en nuestro interior para su buen funcionamiento.

codorniz

Los huevos de codorniz contienen el doble de hierro en comparación con los huevos de gallina mineral que ayuda a la formación de los glóbulos rojos. Pese a su alto valor nutritivo, el consumo de huevos de codorniz tiene algunas contraindicaciones, no son recomendados en personas con enfermedades hepáticas.

El consumir los huevos de codorniz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para el mantenimiento de una buena salud ocular y de la piel.

 Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para corregir problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés. La vitamina B5 o ácido pantoténico, contenida en forma abundante en los huevos de codorniz hace que este alimento sea muy útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para la reducción del nivel de colesterol. 

Por sus proteínas, el consumo de huevo ayuda conservar los músculos y la fuerza. Lo cual es necesario para el movimiento y desempeñar las actividades diarias. Así que ya lo sabes, el huevo de codorniz es un alimento con muchos nutrientes y si lo deseas, puedes darte el gusto de saborearlo y nutrirte al mismo tiempo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.