Aprenda cómo cuidar la salud mental

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Entender cómo cuidar la salud mental es aceptar que incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social y afecta la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos, tomamos decisiones e interactuamos con los demás. 

La salud mental no solo está libre de enfermedades mentales, sino que es fundamental tanto para la salud general como para la calidad de la salud a lo largo de la vida. El autocuidado es clave para mantener la salud mental y ayuda en el tratamiento y la recuperación cuando: ¿Sufren de alguna enfermedad mental? 

Por ello, es importante considerar las siguientes medidas básicas y pensar en el manejo de la salud mental. esta bien vamos. Mantenerse activo, la actividad física beneficia tanto al cuerpo como a la mente, ya que promueve la producción de hormonas que son estimuladas por sentimientos de bienestar y felicidad, como la serotonina y las endorfinas. Mantenerse activo puede ayudar a controlar el dolor, el estrés y la ansiedad, y evitar pensamientos repetitivos. Debe practicarse al menos 3 veces a la semana para obtener el máximo beneficio, pero lo alentamos a que elija lo que prefiera. 

  • Ejecutar una actividad puede ser un deporte de equipo. caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar. Es importante mantenerse activo para mejorar tu autoestima y evitar sufrir depresión.
  • Descansar lo suficiente cuando se siente cansado puede afectar su capacidad de concentración. Además, el cuerpo pierde energía y pierde motivación. Todo esto tiene un gran impacto en su salud mental, por lo que es una buena idea descansar y dormir lo suficiente para mantener su capacidad para completar las tareas. Aunque varía de persona a persona, generalmente dormimos de 7 a 8 horas al día. Sin embargo, la calidad del sueño es importante para prevenir los trastornos del sueño. Mejora en gran medida su rendimiento físico y mental y reduce sus posibilidades de desarrollar problemas físicos y mentales. 
  • Alimentación saludable Una dieta saludable es importante para proteger su cuerpo y mente. Comer una dieta buena y saludable puede ayudar a mantener su salud mental y su cerebro en buena forma. No es ningún secreto que una dieta equilibrada ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes. También puede prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Todo esto, entre otras cosas, te hará sentir mejor y tener una mejor versión de ti mismo. - Autoestima, lo que comes es tu combustible, por eso te sientes mal cuando no estás recibiendo los nutrientes que necesitas. Para potenciar la salud mental, es conveniente incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos omega 3. 

  • Tener una vida social activa, desarrollar y mantener conexiones y buenas relaciones con las personas que te rodean te fortalece evitando problemas de aislamiento como el estrés y la ansiedad, manteniendo tu cerebro menos activo y más activo Masu. Sentir que tiene una red de apoyo tiene un impacto positivo en su bienestar general, especialmente cuando tiene problemas. Porque evoca una mayor confianza en uno mismo y aumenta la sensación de bienestar. Necesitas buscar y fortalecer vínculos saludables que te enriquezcan y generen emociones positivas. Esto te ayudará a crecer como persona, así que trata de alejarte de ciertas personas que no te son útiles. 

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  • Diviértete Dedica tiempo a actividades divertidas Mejora tu estado de ánimo De hecho, se ha comprobado que cuando estás feliz, es más fácil realizar tus tareas diarias. Del mismo modo, a nivel científico, se ha demostrado que la risa tiene la capacidad de revertir ciertos tipos de daños cerebrales causados por la liberación de ciertas sustancias. Los productos químicos fortalecen partes del cerebro que de otro modo no pueden sanar. También reduce la inflamación arterial y aumenta el colesterol bueno, por lo que es una gran herramienta para mantener un corazón sano. 
  • Aprende a manejar tus pensamientos. Manejar adecuadamente las preocupaciones y los pensamientos negativos puede ayudarte a lograr una buena salud mental. Y estos pueden empujarlo a actuar desesperadamente, o incluso abandonar su trabajo por ello. Hoy, más que nunca, somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos con nuestros problemas emocionales utilizando la inteligencia para mejorar nuestra salud mental. Entonces te será más fácil lidiar con lo que te molesta y podrás aprender a manejar tus obsesiones. Ayuda a controlar la ansiedad, la ira, la frustración, la tristeza, etc. Saber cómo manejar tus emociones y pensamientos puede hacerte sentir más seguro y ayudarte a ver los problemas desde una perspectiva diferente. En las instrucciones, te mostraré un video que te ayudará a controlar los pensamientos no deseados. 
  • Gestión del estrés las situaciones que te provocan estrés pueden llegar a sobrecargar tu cerebro con una serie de consecuencias negativas y dejarlo agotado por ello debes aprender a enfrentarte a situaciones estresantes y a gestionar una serie de respiros una de las claves en la gestión del estrés en época de sobrecarga de trabajo o de exámenes, concédete tiempo para respirar aire fresco acercarte a la naturaleza número.

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