Entender cómo cuidar la salud mental es aceptar que incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social y afecta la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos, tomamos decisiones e interactuamos con los demás.
La salud mental no solo está libre de enfermedades mentales, sino que es fundamental tanto para la salud general como para la calidad de la salud a lo largo de la vida. El autocuidado es clave para mantener la salud mental y ayuda en el tratamiento y la recuperación cuando: ¿Sufren de alguna enfermedad mental?
Por ello, es importante considerar las siguientes medidas básicas y pensar en el manejo de la salud mental. esta bien vamos. Mantenerse activo, la actividad física beneficia tanto al cuerpo como a la mente, ya que promueve la producción de hormonas que son estimuladas por sentimientos de bienestar y felicidad, como la serotonina y las endorfinas. Mantenerse activo puede ayudar a controlar el dolor, el estrés y la ansiedad, y evitar pensamientos repetitivos. Debe practicarse al menos 3 veces a la semana para obtener el máximo beneficio, pero lo alentamos a que elija lo que prefiera.