Aprende cómo ahorrar con el sistema de 6 cuentas

201
Compartir en:

Empecemos con las siguiente preguntas, ¿No tienes un sistema de ahorro? ¿O sientes que tu sistema de ahorro no funciona?, o ni siquiera llegas a fin de mes, no te preocupes. Me sentí de la misma manera. Conozca cómo funciona el sistema de ahorro y cómo ahorrar. Esto me ha funcionado muy bien en términos de gestión del dinero. ¿Cuáles de los sistemas de ahorro que he practicado a lo largo de los años han funcionado realmente?

Continuando con lo anterior, lo ideal es cambiar tu forma de pensar y deja de pensar que necesitas dinero, que te hace daño, que es algo malo, y empieza a pensar en la abundancia y en tener dinero. Sí, creo firmemente en la Ley de Atracción y ese es exactamente el caso y por supuesto tiene que ver con los mensajes que le envió a mi cerebro sobre mi relación con el dinero, cómo afrontarlo, qué es posible hacer con él. Y la mejor parte es que sabemos cómo cultivarlo ¿Cómo se llama el sistema que estás usando? Es un sistema muy común llamado "sistema de 6 cuentas". 

Así mismo, explicaré cómo construir el sistema. A continuación se muestra un ejemplo práctico de cómo lo adapté a mi estilo de vida y mis comienzos, y cómo usted también puede hacerlo. ¿De qué está hecho su sistema? Hay 6 controles de dinero. Cada uno tiene un propósito específico y no debe cambiarse. Recibirás el 10% de tus ingresos. También estoy iniciando la fase de inversión a largo plazo. 

como ahorrar

Entonces quieres comprar una computadora portátil o un automóvil, pero solo el 10% se destina al automóvil. O quizás piensas que todo lo que quieres comprar sirve para 6 frascos o 6 sistemas que te enseñan cómo administrar el dinero. Una vez que recibas tus ingresos, los divides en 6 cuentas diferentes. Se recomienda un cierto porcentaje para cada cuenta. Utilice un sobre o un frasco de cuenta bancaria. 

Sistema de 6 cuentas:

Cajón número 1:

Se requiere el 50% de tus ingresos. Esta cuenta se utilizará para cubrir necesidades básicas en este ámbito. ¿Y cuánto pagas donde vives? Bares, alquiler, alimentación, abarrotes, seguridad vial, tráfico, servicios públicos, agua, electricidad, aseos, etc. Estos son gastos que no podemos afrontar. 

Cajón número 2:

La relación entre gastos de educación e ingresos es del 10%. Nuestro futuro depende de ello. Este departamento es el responsable de la innovación y mejora de los productos y servicios que ofrecemos. Como empresa líder mundial, Apple continúa invirtiendo en innovación y desarrollo. Porque cuanto más innovamos, más crecemos y más podemos hacer. Así como debemos invertir en la mejora continua, la mejor inversión que podemos hacer es mejorar nuestra capacidad de servir a los demás. Es por eso que puedes ganar dinero más fácilmente ahorrando $10 en este frasco para comprar libros, tomar clases o asistir a seminarios. Existen ideas que revolucionarán tu vida, pero el precio es sólo una fracción del enorme valor que pueden ofrecer. 

Cajón número 3:

Cuenta de Libertad Económica 10% Valor del ingreso. Esta cuenta se utiliza para invertir y el dinero depositado allí eventualmente le brindará más dinero. La libertad financiera significa que puede obtener un ingreso cada mes sin trabajar activamente, y ese ingreso generalmente excede sus gastos. Esto se logra mediante la compra de bienes inmuebles. Eso significa comprar una casa o apartamento y alquilarlo a alguien cada mes. obtener ingresos. Puede obtener ingresos de bienes raíces sin trabajar duro. Luego invierta sus ganancias en otras propiedades y negocios hasta que sus ingresos no derivados del trabajo superen sus gastos. 

Cajón número 4:

El juego y el ocio representan el 10% de los ingresos. El dinero de esta cuenta bancaria es para diversión y se utilizará como recompensa para usted. Comer en un restaurante o ir al cine. Países y ciudades por descubrir. Compra los gadgets que quieras. Como seres humanos, necesitamos diversión y relajación. 

Cajón número 5:

Los ahorros a largo plazo representan el 10% de los ingresos. El dinero de esta cuenta se utilizará para pagar grandes compras, automóviles, casas de vacaciones un poco más caras y emergencias inesperadas como facturas médicas, pruebas y medicamentos

Cajón número 6:

Cuentas que donan el 10% de sus ingresos. Puede hacer donaciones o pagar diezmos a la iglesia desde esta cuenta. Otra forma de utilizarlo es ayudar a los demás. Podría ser su familia o un extraño que no tiene hogar y necesita ayuda.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.