Baloncesto, deporte insignia de Estados Unidos

767
Compartir en:


El baloncesto nació en Estados Unidos y fue inventado por un canadiense James Naismith en 1891, en Massachusetts.

Actualmente, Estados Unidos tiene la mejor liga de baloncesto del mundo, la cual cuenta con los mejores jugadores y posee además a los espectadores más fieles. El baloncesto es el deporte con los mejores salarios del mundo, en la NBA, los basquetbolistas ganan grandes cifras, más que en cualquier otro deporte.

La popularización del baloncesto como deporte se debe a que: 

  • Cualquiera puede jugarlo, sólo se requiere una pelota y un aro.
  • Es fácil de aprender y se puede jugar a cualquier edad.
  • Es un muy buen ejercicio, porque permite quemar entre 630 y 750 calorías por hora.
  • El baloncesto es el segundo deporte más popular en Estados Unidos por sus tácticas, ritmo emocionante y divertido.
  • El baloncesto y la NBA hacen parte de la identidad estadounidense. Así mismo, la NBA no ha sido ajena a la situación política del país y ha expresado su inconformidad en temas como el racismo, dejando de jugar partidos en ciertos escenarios deportivos estadounidenses, como sucedió cuando un afroamericano murió a manos de la policía. En el siglo XXI, los equipos de baloncesto han proyectado una imagen de compromiso social a través de campañas a favor de la equidad de género, contra la homofobia y el racismo.
baloncesto

  • El baloncesto y la NBA son motivo de orgullo estadounidense y son considerados el referente mundial de este deporte, y grandes marcas de una potencia mundial como Estados Unidos.
  • El baloncesto sigue siendo un emblema de identidad y poder. El estadounidense promedio tiene acceso a muchas formas de recreación y entretenimiento siendo la preferida el deporte. Los deportes con mayor número de espectadores son: fútbol americano, baloncesto y béisbol.
  • Estados Unidos cuenta con un modelo deportivo, que premia la excelencia en el baloncesto desde temprana edad, con el fin de forjar futuros profesionales de élite. El niño que empieza a jugar baloncesto, entra en un mercado de becas deportivas y captadores de talento, tal vez por eso es característico de la vivienda estadounidense el contar con media o una cancha de baloncesto en sus patios, porque este deporte es visto como ascenso social al poder a través de éste acceder a las mejores universidades. Por esta razón muchos padres ven en el baloncesto una muy buena opción para que sus hijos accedan a las mejores universidades becados.

 la nba

Foto tomada de: https://www.nbcsports.com/chicago/bulls/when-does-2022-23-nba-season-start 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.