Bebidas energéticas: qué son y sus precauciones

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Las bebidas energéticas llevan algún tiempo en el mercado, pero se hicieron especialmente populares en 1997 tras la introducción de Red Bull. Desde entonces, el mercado de bebidas energéticas ha crecido enormemente y ahora existen muchas marcas. 

Aunque existen muchas marcas diferentes, las bebidas energéticas son generalmente bebidas no alcohólicas que suelen contener sustancias como cafeína, azúcar, taurina, L-carnitina, glucuronolactona, vitaminas e incluso ingredientes vegetales como el ginseng y el guaraná. Las bebidas energéticas se comercializan como estimulantes de la energía porque aumentan el estado de alerta y el estado de alerta a nivel mental, y aumentan la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria a nivel físico.

Su objetivo es mejorar sus capacidades cognitivas, por ejemplo estudiando o trabajando más tiempo. Esto se debe en gran medida a la sustancia más común que se encuentra en estas bebidas: la cafeína. La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Beber cafeína te ayuda a despertarte más fácilmente, y cantidades mayores de cafeína pueden hacerte sentir más despierto y alerta, tu corazón late más rápido, tu respiración aumenta y la cafeína puede hacerte sentir más excitado. No solo es una droga sino también un diurético. , por lo que es posible que sienta ganas de orinar. Y a priori no lo es. Eso no parece nada malo, pero la cosa cambia cuando consumes más cafeína de la que necesitas.

bebidas energeticas

Red Bull y Monster ambas bebidas son las bebidas energéticas más populares en España y contienen 32 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros, según las etiquetas. Red Bull viene en latas de 250 ml, lo que significa que una lata de Monster contiene un total de 80 mg de cafeína. Aproximadamente 500 ml contienen el doble de cafeína, por lo que una lata de Monster contiene 160 mg de cafeína, por lo que Red Bull contiene 80 mg de cafeína y Monster tiene 80 mg de cafeína. Contiene 160 mg de cafeína

Ahora bien, Una dosis segura de cafeína que no supone ningún riesgo para los adultos es de unos 400 miligramos al día, lo que equivale a unas 4 o 5 tazas de café. Más específicamente, una dosis segura de cafeína es de 5,7 mg por kilogramo de peso corporal. Este será tu peso por día. ¿Cómo puedo determinar la cantidad segura de cafeína que debo consumir? Por ejemplo, si peso 60 kg, mi equivalente en bebida energética se multiplicaría por 5,7 * 60 342 miligramos de cafeína al día. Esto significa que sólo puedes beber hasta 4 vasos de Red Bull al día y 2 vasos de Monster al día.

¿Cuánta cafeína puedes consumir a la vez? 5,7 miligramos se reducen a la mitad hasta 3 miligramos por kilogramo de peso corporal. Así que no puedes tener más de un Red Bull o más de un Monster a la vez. Eso es obvio, pero ¿qué pasa si excedes estos límites de cafeína, es decir, si consumes cantidades excesivas de cafeína? En primer lugar, demasiada cafeína puede provocar una micción excesiva, lo que puede dejarlo deshidratado. También pueden ocurrir trastornos del sueño, como el insomnio, y es posible que no pueda dormir o descansar lo suficiente, lo que lo hace sentir irritable, nervioso y ansioso.

Y eso es sólo el comienzo. El sistema cardiovascular del cuerpo se ve especialmente afectado cuando se consumen bebidas energéticas en exceso. Por ejemplo, el exceso de bebidas energéticas puede elevar peligrosamente la presión arterial y aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral. El infarto cerebral también se llama accidente cerebrovascular. Además, el consumo excesivo de estas bebidas puede provocar una prolongación del llamado intervalo QT. H. Nuestro corazón comienza a latir anormalmente y puede causar arritmia, que puede ser fatal. Las personas con corazones sensibles deberían tener aún más cuidado al beber estas bebidas.

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