Beneficios ambientales y económicos del reciclaje

369
Compartir en:

Primero, el reciclaje es una práctica de suma importancia para la protección de nuestro planeta y la protección de los recursos naturales. Gracias a ello, se disminuye la contaminación en el aire y el agua, reduciendo la extracción de materias primas y la degradación del ecosistema. Así mismo, se ahorra energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, se fomenta empleo en la industria del reciclaje y promueve la economía circular. Inspirando así la conciencia ambiental y la responsabilidad individual los cual contribuye a una sociedad más sostenible, consciente y responsable.

reciclaje

Por otra parte, promover el reciclaje no sólo conlleva ventajas para el ambiente, sino también para la economía y la sociedad en su conjunto. 

Ya que al reciclar, se logra un ahorro de energía en la fabricación de productos, lo que a su vez disminuye la producción de emisiones de gases de efecto invernadero

El reciclaje es fundamental, ya que su objetivo es reducir el desperdicio, es decir la basura que contamina los ríos y mares, aprovechando al máximo los recursos mediante el reaprovechamiento, la necesidad de los vertederos se reduce, lo cual disminuye la degradación del suelo y evita la contaminación de las fuentes de agua. También, se reduce la quema de residuos, se reduce el daño de hábitats contribuyendo a conservar la biodiversidad al disminuir la destrucción de reservas naturales, es de recordar que el ser humano cada vez más provoca daños irreversibles al medio ambiente desplazando así a los animales de sus hábitats.

El reciclaje otorga múltiples beneficios a las empresas como la reducción de costos al utilizar una fuente más económica de materias primas y otra por reducir la cantidad de desechos. Además, al utilizar materiales reciclados en la producción, se logra una maximización en la utilización de energía. Además, esta acción refuerza la imagen de la empresa al mostrar su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, lo cual puede atraer a más clientes y generar mayor fidelidad hacia la marca. 

En conclusión, reutiliza ya que el acto de reciclar es esencial ya que no solamente soluciona los problemas ambientales actuales, sino que además promueve una sociedad que es más sostenible y consciente. La implementación de esta herramienta es de gran importancia en la lucha contra el cambio climático, la preservación de los recursos naturales, la mejora de la calidad de vida y la protección de la salud de nuestro planeta y las futuras generaciones.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.